La Sociedad Rural dialogó con funcionarios policiales, con eje en la seguridad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La Sociedad Rural dialogó con funcionarios policiales, con eje en la seguridad

Otro de los temas que repasaron y que la entidad ruralista está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, es la puesta en marcha de cámaras de seguridad en caminos rurales principales y secundarios del Partido.

Publicado

el

Días atrás y con motivo de la cercanía del comienzo del evento anual que moviliza a nuestra ciudad y a la región, la Expo Junín, estuvieron reunidos el presidente de la entidad, Dr. Gustavo Frederking con el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Ernesto Rodríguez acompañado del Subcomisario Agustín Mantegazzo.

Durante la charla se trató de acercar criterios para el mejor funcionamiento de la fuerza policial respecto del ordenamiento vehicular y de personas hacia y desde el predio ferial, habida cuenta que se encuentra sobre rutas provinciales y nacionales; además de la función específica que es la prevención del delito.

Los visitantes se mostraron entusiasmados con los proyectos que tiene en marcha la Sociedad Rural, como la geolocalización de las tranqueras, lo que brindará inmediatez de presencia policial al llamado de intervención. Otro de los temas que repasaron y que la entidad ruralista está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, es la puesta en marcha de cámaras de seguridad en caminos rurales principales y secundarios del Partido.

También se comentó del funcionamiento dispar de la Patrulla Rural, ya que su organigrama es provisorio y sin incumbencias fijas y claras, regido sólo por un decreto. Desde la Sociedad Rural se busca insistentemente -desde hace tiempo- que se promulgue una ley para su estructuración definitiva, que incluye hasta un presupuesto propio.

El diálogo del encuentro marca -una vez más- la buena predisposición de los funcionarios policiales y la entidad ruralista local, en busca de un funcionamiento armonioso de estos actores, dentro de la comunidad.

Noroeste

Más Leidas