La sociedad reclamó soluciones a los problemas de todos los días
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La sociedad reclamó soluciones a los problemas de todos los días

Oscar Romero expresó su preocupación por que “no se está discutiendo cómo resolver los problemas de la gente, lo que se discute es el poder”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La inestabilidad que atraviesa el Gobierno Nacional por la disidencia entre el presidente y la vicepresidenta que ocupa el centro de la información política esta semana preocupa a la ciudadanía por las consecuencias que puede generar.

“Pero, el problema venía de antes de las PASO. En la carta pública que dio a conocer Cristina, blanqueó algo que todos sabíamos sobre cómo fue la designación de Alberto Fernández, que llegó ungido por la decisión de la vicepresidenta” expresó Oscar Romero, diputado MC en una nota concedida a LT20 Radio Junín. “En un sistema presidencialista como tenemos en la Argentina, la figura del presidente es muy fuerte” y que “haya sido elegido por su vice, marca un hecho del que no hay antecedentes”.

Admitió que hasta el pasado domingo se discutía donde estaba el poder, “si estaba en la Casa Rosada o en el Instituto Patria. Pero el resultado de los comicios fue el detonante ya que fue una de las peores elecciones que ha hecho el peronismo unido desde el regreso de la democracia, en 1983”.

En la Provincia, el resultado fue “un golpazo que no se esperaba”, pero “a nivel nacional se perdió en 17 provincias. Todo esto desencadenó una fuerte discusión en el seno del Frente de Todos. Al decidir que el único que hable la noche del domingo cuando se conocieron los números adversos, es el modo de mostrarlo como el responsable de la derrota”.

Romero destacó que “lo trascendente no es la discusión entre Alberto y Cristina, sino entre el Presidente de la Nación y su Vicepresidenta” lo que tiene “clara repercusión institucional”.

RECLAMO DE LA SOCIEDAD

“La sociedad se manifestó reclamando soluciones a los problemas que tiene todos los días”, indicó el exlegislador.

“La gente no tiene trabajo, el comerciante se funde, el empresario cierra, la inseguridad crece, el trato de la pandemia… todo eso, la sociedad lo merituó y eligió lo que tenía que elegir”. Más allá de administrar una pandemia, “hay que reconocer que hubo errores muy groseros por parte del Gobierno Nacional”.

Romero recordó que “Alicia Kirchner perdió en Santa Cruz, Massa en Tigre, Mayra Mendoza, en Quilmes… acá perdieron todos por lo que cargarle la culpa solo al presidente (Fernández) es jugar con fuego”.

“Pero lo más grave es que no se está discutiendo como resolver los problemas de la sociedad sino que lo que hoy se está discutiendo es el poder. Algo se rompió y será muy difícil de recomponer”, enfatizó.

RENUNCIA

Acerca de las dimisiones en el seno del Gabinete Nacional, Romero resaltó que lo que le extrañó fue la dimisión de Wado De Pedro, al que definió como uno de los ministros que más trabaja. “Yo creo que algo pasó que nosotros no vemos… él algo vio que no le gustó y por eso renunció”. Trascendió que “5 días antes le había dicho al Presidente que se perdía y él le respondió que no pasaba nada”.

KICILLOF, RESPONSABLE

“El gobernador Kicillof también es uno de los responsables de la derrota. Se perdió en la Provincia de Buenos Aires” señaló Romero.

Comparando las elecciones de 2017 y las del 2021, se perdieron dos millones de votos y que “el gobernador de la provincia más importante del país, que no diga nada y se llame a silencio, es muy llamativo”.

Por último Romero se manifestó con dudas porque más allá de que “soy siempre muy positivo, en el corto plazo no veo una forma de resolver esta situación”.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas