La situación edilicia de las escuelas podría poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La situación edilicia de las escuelas podría poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020

“La infraestructura escolar sigue siendo un tema sin resolver en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires”, dijo ante Grupo La Verdad la dirigente local Francina Sierra.

Publicado

el

En los últimos días una profesora de la Escuela Secundaria Nº 28 de Florencio Varela resultó con heridas luego de que se desplomara sobre su cabeza la mampostería del techo cuando se encontraba dando clases en un curso de primer año.

A raíz del hecho, los gremios docentes resolvieron realizar este miércoles un paro distrital por 24 horas, al que luego se sumó también ATE.

El hecho generó el repudio de la comunidad docente a nivel general y volvió a poner en consideración la situación en materia infraestructura de muchos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
En Junín, la secretaria general de SUTEBA, Francina Sierra, indicó ante Grupo La Verdad que se trata “situaciones particulares y de gravedad, que ameritan acciones que visibilicen este tipo de hechos lamentables”.

La dirigente local, en esa línea, planteó que “el gobierno de María Eugenia Vidal se va y las consecuencias están a la vista. La infraestructura escolar sigue siendo un tema sin resolver en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Después del trágico episodio de la explosión Moreno esperábamos otro tipo de inversiones para las escuelas. Lamentablemente eso no pasó, se pusieron algunos parches pero hubo soluciones de fondo”.

Sierra reconoció que previo a la gestión de Vidal las escuelas “tampoco estaban en condiciones, pero si en cuatro años de gobierno no se invierte prácticamente nada en infraestructura las condiciones edilicias empeoran. Lo que deja Vidal en infraestructura escolar es muy grave”.

Ahondando, la entrevistada advirtió que “el nuevo gobernador Axel Kicillof está preocupado por este tema. Ya hemos pedido la emergencia edilicia, sabemos que hacen falta grandes inversiones, un fuerte compromiso y trabajo durante todo el verano para que se pueda garantizar, mínimamente, el regreso a clases el año que viene”.

En otro tramo del diálogo con este medio, la Secretaria General de SUTEBA Junín detalló que “hay cuatro cuestiones por abordar en las comisiones técnicas paritarias: salario, infraestructura, acceso a la escuela de todos, y revisión de los sumarios administrativos persecutorios elevados durante este gobierno solo por el hecho de pensar distinto”.

Más Leidas