Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La semana que viene llega la fuente de la bomba de cobalto

La Provincia autorizó el nombramiento de la paliativista” señaló la doctora Patricia Barisich.

Publicado

el

La red de atención oncológica de la Provincia de Buenos Aires cuenta con 44 hospitales públicos adheridos y se extenderá a 80 hospitales este año. Uno de ellos será el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de nuestra ciudad. En la Provincia, hay 12 mil pacientes que necesitan cobertura para el tratamiento del cáncer y se espera que para 2018 se brinde una cobertura de salud pública a 9 mil de ellos y los 3 mil restantes el próximo año llegando al 100% de la cobertura. Los pacientes recibirán medicamentos (opioides y analgésicos) para el control del dolor y tendrán tratamiento gratuito.

Macro Prestamos Personales

Patricia Barisich, directora adjunta del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, dijo a La Verdad que “este programa se aboca a desarrollar fuertemente el área de cuidados paliativos y lo que tiene que ver con la provisión de tratamiento del dolor para el paciente ambulatorio, que ahora tiene asegurada la continuidad del tratamiento. Esta es una medicación costosa y no es simple de conseguir. Otra de las cosas es que nos acaban de autorizar el nombramiento de la paliativista, la especialista, que hace años que trabaja gratis no sólo acá sino en los domicilios. También tenemos pensado avanzar sobre otros puntos como provisión de medicamentos oncológicos y poder brindarle al paciente todo lo que necesita”.

“Este plan llevará a cobertura a muchos más pacientes y podrán recibir sus medicamentos para el control del dolor. Hay mucha gente que llega al hospital sin ningún tipo de cobertura médica, por eso la necesidad de contar con este tipo de programas. Ahora también se está apuntando a la nominalización de los pacientes oncológicos activos, es decir que todos estén registrados”, puntualizó.

Bomba de cobalto
Luego, manifestó que “ahora vamos a poder avanzar con la radioterapia dado que, entre esta semana y la siguiente estarían trayendo la fuente de cobalto para renovarla. Calculamos que, en dos meses, estaríamos pudiendo reabrir el servicio. El ingreso de la nueva fuente y la extracción de la vieja, se hace en un día. Ahora, una vez que se instala, hay que hacer una serie de pasos más para poder habilitar el servicio: por un lado está INVAP, quien produce la fuente de cobalto, y por otro la ARN, que es la Autoridad Regulatoria Nuclear en Argentina. Cuando ellos convaliden el proceso, estamos en condiciones de usarla”

Gobierno Local Tango

Más Leidas