Seguinos en
Suplementos La Verdad

Deportes

La selección femenina logró un histórico punto en el Mundial de fútbol

El seleccionado femenino de nuestro país en el Mundial de fútbol empató 0-0 con Japón, último subcampeón.

Publicado

el

La Selección argentina femenina de fútbol dio hoy un paso histórico al conseguir su primer punto en un Mundial, tras igualar 0-0 en la capital francesa París frente a Japón, campeón y subcampeón de las últimas dos citas, respectivamente.
El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que vuelve a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

Hasta este 10 de junio en el estadio «Parque de los Príncipes», la Selección femenina había perdido sus seis partidos, con 33 goles en contra y solo dos a favor.

Argentina volverá a presentarse por el Grupo D el próximo viernes a las 13:00 (hora argentina) a Inglaterra, otro de los candidatos a pelear el título, que debutó con victoria por 2-1 frente a Escocia.

Las jugadoras albicelestes se abrazaron y hasta derramaron algunas lágrimas por el esfuerzo realizado no solo en este partido ante Japón, sino en todo su camino de reconstrucción que llevó adelante en los últimos dos años.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS PARIS, FRANCIA, JUNIO 10: Escena del partido debut de la seleccion femenina de futbol argentina ante Japon en el mundial de Francia. Foto NA: AFAzzzz

«ES ALGO INCREÍBLE «, AFIRMÓ LA ARQUERA CORREA

«Es algo increíble, histórico», declaró Vanina Correa, la arquera de la Albiceleste, figura del partido en el histórico empate sin goles contra Japón, en el Parque de los Príncipes de París, en el Mundial femenino de Francia 2019.
«Es increíble, sabemos todo lo que juega Japón, no podíamos jugarle de igual a igual. Se dio el 0-0, para nosotras un triunfo, es histórico», declaró Correa, de 35 años, sobre la igualadad ante el campeón del mundo en 2011 y subcampeón en 2015.

Tras participar en el Mundial en 2003 y 2007, Argentina logró este lunes su primer punto, y Correa, que había dejado el deporte para ser mamá, se mostró emocionada hasta las lágrimas.
«Es histórico, hemos participado en Mundiales anteriores y no nos ha ido muy bien. Es lo mejor que nos pasó», señaló.
Correa fue clave para el triunfo con una atajada en el minuto 90, que podría haber tirado por la borda todo el trabajo defensivo de la Selección albiceleste.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS PARIS, FRANCIA, JUNIO 10: Las jugadoras del seleccionado argentino de futbol festejan al finalizar el cotejo ante Japon que resulto un empate en la primera fecha del Mundial de Francia. Foto NA: AFAzzzz

«ES PARA EL FÚTBOL FEMENINO ARGENTINO», DIJO EL DT BORRELLO

«El punto es para el fútbol argentino», declaró el seleccionador de la albiceleste Carlos Borrello tras empatar hoy sin goles ante Japón, en París en la primera jornada del grupo D del Mundial, en lo que fue el primer partido sin derrota del plantel femenino en la competición.

«El punto es para el fútbol femenino argentino y el incentivo es que Argentina empiece a crecer. Esto es un empujón anímico para la disciplina», declaró en rueda de prensa el técnico que dirigió al equipo en las ediciones del Mundial de 2003 y 2007, en los que la Albiceleste se fue de la primera fase sin sumar.
Además Argentina consiguió su primer punto en Francia-2019 ante un equipo japonés subcampeón en 2015 y campeón en 2011.

«Teníamos que resguardarnos y ser muy ordenados, poder salir con alguna contra o en una pelota aérea a nuestra 9 (Soledad Jaimes), por la altura. Las jugadoras hicieron lo que yo pretendía, es una satisfacción. Obtener este punto es el inicio del camino», añadió.

Con este empate en la llave D, ambos equipos quedan por detrás de Inglaterra, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Escocia.

MÁS DEPORTES

Más Leidas