Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Selección Argentina visitará a Chile

Con Messi como líder, el elenco nacional irá por una victoria clave para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Arrancará a las 20.30

Publicado

el

La Selección Argentina tiene una cita clave en su lucha por ir al Mundial de fútbol de Rusia 2018, al enfrentarse desde las 20.30 con el representativo de Chile.

El encuentro, que los muchachos del Tata Martino clasificaron como “importante” de cara a la lucha por el ingreso entre los cinco de arriba, se disputará en el estadio Nacional de Chile, donde en junio del año pasado se perdió por penales la Copa América.

Sin dudas, la posibilidad de contar con Lionel Messi, de cara al duelo complicado, es una noticia importante para el elenco nacional (en las cuatro fechas pasadas no lo tuvo por una lesión).

La vuelta de la Pulga le dará más variantes al entrenador para rearmar el equipo de mitad de cancha hacia adelante y así intentar volver a familiarizarse con el gol en el arco rival, luego de la floja cosecha conseguida en los primeros cuatro partidos en los que Argentina anotó tan solo dos tantos.

De esta manera, el futbolista rosarino retornará a su posición en la ofensiva del combinado nacional relegando al banco de los suplentes a Ezequiel Lavezzi, quien había ocupado su lugar hasta el momento.

Por su parte, La Roja, que en el banco de suplentes tendrá a Juan Antonio Pizzi, posteriormente a la renuncia del argentino Jorge Sampaoli, buscará seguir en la zona clasificatoria.

Con respecto al armado del equipo, el hispano-argentino no la tendrá fácil, ya que contará con varias ausencias importantes: Charles Aranguiz (se encuentra en plena recuperación por un corte y posterior operación del tendón de Aquiles), Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, estos tres últimos suspendidos.

De esta manera, además de estar obligado a cambiar a varios de los futbolistas que se venían desempeñando habitualmente como titulares, Pizzi impondrá su sello propio al cambiar el 4-3-3 utilizado por Jorge Sampaoli y pasará a usar un 4-2-3-1.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez o Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Heber López (Brasl).

Estadio: Nacional.

Hora: 20.30.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

17 hs: Bolivia vs. Colombia, por TyC Sports.

18 hs: Ecuador vs. Paraguay, por TyC Sports 2.

20.30 hs: Chile vs. Argentina,por TyC Sports y la TV Pública.

23.15 hs: Perú vs. Venezuela, por TyC Sports.

Viernes:

21.45 hs: Brasil vs. Uruguay, por TyC Sports.

POSICIONES

Ecuador 12; Uruguay 9; Brasil, Paraguay y Chile 7; Argentina 5; Colombia 4; Bolivia y Perú 3; Venezuela 0.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas