La selección Argentina goleó México - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

La selección Argentina goleó México

Con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes de penal, el equipo nacional triunfó por 4 a 0, en el amistoso que se jugó en San Antonio, Estados Unidos.

Publicado

el

Con un primer tiempo a pura efectividad y un triplete del delantero Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó anoche por 4 a 0 a México, que perdió el invicto que ostentaba desde la llegada como DT del argentino Gerardo Martino, en el cierre de la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA.

Lautaro Martínez, delantero del Inter del Milán, demostró su hambre de gol al convertir cada vez que quedó frente al arquero «Memo» Ochoa, los 17, 22 y 39 minutos, y además generar el penal que cambió por gol Leandro Paredes, a los 33.

Por eso, en una ráfaga de 22 minutos, la Selección conducida por Lionel Scaloni resolvió el partido que, en los papeles, era más complejo después del empate 0-0 ante Chile, con muchas bajas, el jueves pasado.

Además, la victoria albiceleste significó el final del invicto de once encuentros que registraba Gerardo «Tata» Martino desde que asumió como entrenador de México, al tiempo que estiró a diez la cantidad de partidos sin perder ante los «aztecas».

LOS EQUIPOS
MÉXICO (0): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

ARGENTINA (4): Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Alexis Mac Allister, Marcos Acuña y Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni.

GOLES: PT: 17´, 22´ y 39´ Lautaro Martínez (A) y 33´ Leandro Paredes de penal (A).

CAMBIOS: 46m Dybala por L. Martínez (A), 54m N. Domínguez por Palacios (A), 63m C. Rodríguez por Herrera y Fabián por Corona (M), 65m Pereyra por Mac Allister (A), 77m Lanzini por Acuña (A), 83m Balerdi por M. Quarta (A), 87m Gaich por De Paul (A).

ÁRBITRO: Héctor Said Martínez (Honduras).

ESTADIO: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

LIONEL SCALONI
«La realidad es que sabíamos la manera de jugar de México, que te somete y que nosotros saliendo rápido íbamos a crear situaciones. Salió el partido perfecto y estamos contentos. Teníamos planteado hacer el cambio en el entretiempo porque Lautaro no estaba bien, ojalá esté siempre así», bromeó tras el partido, el DT Lionel Scaloni.


LAUTARO MARTINEZ

Por su parte, la gran figura del partido, Lautaro Martínez, se mostró muy emocionado por su actuación: «Me voy emocionado y feliz. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá. No todos los días uno hace goles. De verdad estoy emocionado porque hemos vivido muchas cosas duras y mi familia sabe de esto, por eso se lo dedico a ellos».

Y agregó: «Es difícil llegar hasta acá, son muchas cosas, hay que trabajar duro y eso por ahí no se ve. La verdad cuesta mucho y mantenerse también. Hay muchos jugadores de jerarquía y de gran nivel. Estoy feliz y agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros. Entrenamos para esto, para darle alegría a la selección argentina. Ojalá sigamos por este camino».

Más Leidas