Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La segunda maratón inclusiva tuvo la participación de 1600 alumnos

En esta oportunidad, participaron los cinco servicios educativos de especial más escuelas invitadas que pertenecen al polo educativo de la zona del Normal y Nacional.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Organizado por las áreas de Educación Física y Especial, conjuntamente con el Gobierno de Junín, se llevó a cabo la segunda edición de la maratón inclusiva “Todos somos Uno”. Esta actividad busca promover la inclusión de chicos con discapacidad y participaron alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Blanca Mangini, Inspectora de Educación Especial, señaló a La Verdad que “a través del deporte, la actividad física y la recreación, los estudiantes de educación especial tienen una oportunidad inmejorable para poder compartir una actividad que permite incluir. Esta ya es la segunda edición de la maratón y la organizamos con la gente de Educación Física, donde participan las inspectoras Andreina Arostegui y Paula Pedrozo. Este es un trabajo que se viene realizando durante todo el año y culmina con este evento. Este año lo realizamos en la explanada de las escuelas Normal y Nacional, donde se congregó el polo educativo para participar de las distintas actividades”.

“Esta iniciativa surgió a partir de un encuentro realizado en La Plata, donde fueron convocadas las inspectoras de Educación Física, y se propuso este trabajo inclusivo, que es la línea de trabajo que tenemos desde Discapacidad. En esta oportunidad, participaron los cinco servicios educativos de especial más escuelas invitadas que pertenecen al polo educativo de la zona del Normal y Nacional, con la participación de 1600 alumnos en dos turnos. Hay distintas estaciones deportivas para que los chicos vayan jugando y culmina con la maratón y el paso de la antorcha”, recalcó.

Todos los niveles
Paula Pedrozo, Inspectora de Educación Física, destacó que “el área de Educación Física tiene profesores dentro de las escuelas especiales que son los que coordinan esta actividad y, en esta oportunidad, participaron todos los niveles, incluido el Superior con el Instituto 20 con el profesorado de Educación Física”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas