Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

“La Secretaría del bloque necesita suma confianza por parte del Presidente”

El concejal consideró a su vez que “desde la conducción del sector que integran Lautaro (Mazzutti) y Maia (Leiva) hubo un distanciamiento de lo que es Unidad Ciudadana”.

Publicado

el

La ruptura del bloque de Unidad Ciudadana y la creación del nuevo espacio Peronismo Juninense en el Concejo Deliberante generó repercusiones en el seno del justicialismo local.

José Luis Bruzzone, edil del bloque que preside Rodolfo Bertone, se manifestó al respecto y advirtió que “siempre hubo una voluntad de permanecer juntos”. Sin embargo mencionó que “desde la conducción del sector que integran Lautaro (Mazzutti) y Maia (Leiva) hubo un distanciamiento de lo que es Unidad Ciudadana”.

En ese sentido, el edil recordó que “la diputada Rocío Giaccone votó en la Legislatura a favor del endeudamiento, que desde nuestro partido considerábamos inconveniente para los bonaerenses”. Y subrayó asimismo que “en los últimos 10 días nos llamó la atención la aparición de noticias falsas que difamaban a Gustavo Traverso”.

Bruzzone declaró seguidamente que “más allá de esto y de la voluntad de estar juntos se decidió que la Secretaría del bloque, que necesita suma confianza por parte del Presidente, sea ocupada por otra persona. Esa es la única decisión que se tomó y por eso Lautaro y Maia pasaron a armar otro bloque. Esa es la realidad”.

A su vez reconoció la posibilidad de cierto debilitamiento del espacio al considerar que “no es lo mismo un bloque de seis que un bloque de cuatro”, aunque apuntó que “ellos no se fueron por diferencias ideológicas”.

Y cerró: “No sé si hay un acercamiento de Rocío Giaccone a Vidal, lo que sí sé es que hubo una medida que fue funcional al Ejecutivo. Eso no está pasando en Unidad Ciudadana, sí en ese bloque de cuatro que integra la diputada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas