Seguinos en

Nacionales

La Secretaría de Energía avanza con las actualizaciones de tarifas

El secretario Darío Martínez firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria, en el marco proceso iniciado con las audiencias públicas del 10 y el 12 de mayo pasado, afirmaron esta noche fuentes oficiales.

Publicado

el

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria de gas y electricidad, en el marco proceso iniciado con las audiencias públicas realizadas entre el 10 y el 12 de mayo pasado, afirmaron esta noche fuentes oficiales.

Las fuentes señalaron que “tanto en gas como en electricidad se cumplen estrictamente con las pautas” que instruyeron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, respecto a que “las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la gente”.

En este marco, quienes tienen tarifa social tendrán en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21,6%, un porcentaje equivalente al 40% del incremento registrado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año pasado.

Por su parte, el resto de los usuarios residenciales tendrán en promedio aumentos en sus facturas totales anuales inferiores al 42,7%, un porcentaje equivalente al 80% del CVS de 2021.

“Los valores de actualización firmados son los que establece el programa económico trazado por el Ministerio de Economía”, enfatizaron las fuentes.
******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas