Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“La salida de Caruso fue de común acuerdo”

El vicepresidente de Sarmiento dialogó con La Deportiva y explicó los pasos a seguir por la entidad juninense. Además adelantó que “el premio por los quince puntos no lo va a cobrar porque no llegó al puntaje. Cobrará los tres meses que le corresponden a él y al cuerpo técnico”. El Verde ya busca al nuevo DT.

Publicado

el

Luego de conocerse el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi de la dirección técnica de Sarmiento, el Vicepresidente de la institución Claudio Perkusic dialogó con La Deportiva y respecto a la postura del entrenador dijo que “él nos dijo que tiene todo en Buenos Aires y no puede estar lejos, por eso como nos comentó esa situación, no seguimos insistiendo. La salida fue de común acuerdo”.

Seguidamente se refirió al premio acordado antes de asumir con la dirigencia, si finalmente obtenía quince puntos en las fechas que faltaba para finalizar el torneo diciendo que “no lo va a cobrar porque no llegó al puntaje que me habíamos pautado. Por eso ya arreglamos todo y le pagamos los tres meses que le correspondían a él y el resto de su cuerpo técnico”.

Por otro lado, el dirigente expresó su conformismo con la tarea que llevó a cabo en el “Verde” el DT opinando que “la tarea que llevó a cabo en Sarmiento fue buenísima, tanto en el plano futbolístico como en la parte de imagen para el club. Ya que estuvimos durante un tiempo en todos los medios de comunicación del país. Además cumplió con el objetivo principal que era lograr salvarnos del descenso”.

Por último, en relación al sucesor indicó que “no hay ningún nombre en carpeta, la semana que viene nos vamos a abocar a buscar cuerpo técnico y después comenzaremos con los jugadores”.

Adelanto. La Deportiva adelantó oficialmente el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi en la edición del jueves.Vale recordar que luego de lograr objetivo de dejar a Sarmiento en Primera División, tras haber asumido en la fecha 7 del último torneo ante Godoy Cruz en el estadio “Eva Perón” sucediendo a Sergio Lippi, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi se alejó de la dirección técnica del elenco de nuestra ciudad.

La situación era factible que ocurriera, ya que cuando el DT realizó su primera conferencia de prensa en el S.U.M de la institución, dejó a entrever que se quedaría hasta la última fecha del torneo, sea cual sea el resultado que obtuviera con el equipo. Aunque vale destacar, que en las últimas horas los simpatizantes, tras la algarabía de llegar a concretar la hazaña de que el “Verde” siguiera en la elite del fútbol argentino, demostraron sus ganas para que continuara e hicieron dudar al técnico, que siempre remarcó la calidad humana y el afecto de los habitantes de Junín.

A pesar la situación nombrada anteriormente, los motivos principales de su alejamiento, pasan primeramente porque su familia está instalada en Buenos Aires y del mismo modo sus diferentes trabajos radiales y televisivos que llevaba a cabo también se encuentran en dicho lugar, lo que inevitablemente imposibilitaría su estadía en nuestra ciudad por un largo período. A su vez, la decisión por ambas partes fue tomada con rapidez, ya que los directivos tendrán que trabajar para pensar quien será el sucesor y a partir de allí comenzar a decidir la continuidad, renovación o finalización de vínculos contractuales de los diferentes futbolistas que integran el plantel profesional

Por otro lado, justamente desde las autoridades del club, quedaron muy conformes por la tarea que realizó el DT con sus dirigidos en las fechas que estuvo al frente del equipo y es por ello que les dejaron las puertas abiertas para un posible regreso. En tanto, las próximas horas serán fundamentales para la vida futbolística del “Verde”, ya que se podrá saber que perfil de técnico prefieren los dirigentes para la próxima temporada que afrontará el club en la máxima categoría del fútbol argentino y a partir de allí, comenzarán a barajar los apellidos que tendrían chances de asumir.

Comunicado. La comisión directiva de Sarmiento, tras la oficialización del alejamiento del actual ex DT de la institución juninense en el día de ayer, lanzó un comunicado oficial que expresaba lo siguiente: “La CD del Club A. Sarmiento agradece al DT Ricardo Caruso Lombardi y a sus colaboradores el logro obtenido quedando las puertas abiertas de nuestra Institución”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas