Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

La SADE-Junín y La Piara en la 45° Feria Internacional del Libro

La presentación se realizó en la Sala Cortázar del Pabellón amarillo junto a las filiales SADE Atlántica Mar del Plata y SADE La Plata.

Publicado

el

Este festival de libros, considerado uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispanohablante, dura 3 semanas y atrae a más de 1 millón de visitantes. y por segundo año consecutivo nuestros escritores tuvieron sala para representar las letras juninenses en tan importante evento literario.

Este año, la presentación se realizó en la Sala Cortázar del Pabellón amarillo junto a las filiales SADE Atlántica Mar del Plata y SADE La Plata, el día 3 de mayo a las 18 hs. El grupo Literario La Piara, de nuestra ciudad presentó textos de Silvia Terribile, Mario Ganci, Santiago Lazarte, Marcelo Rosetti y Soledad Vignolo. Y el poeta Darío Lobato hizo lo propio con su arte.

El evento contó con la presencia del presidente de SADE NACIONAL, Dr. Alejandro Vaccaro Chao y fue coordinado por el catedrático platense Guillermo Pilía y la Escritora y Gestora Cultural Soledad Vignolo.

La Feria, que contó con grandes celebridades y que tuvo como ciudad invitada a Barcelona, da cuenta de la importancia que nuestro país le otorga a la lectura y a la vida intelectual y es un honor que nuestras letras, hayan estado allí representadas. Hubo muchas frases que sonaron en Buenos Aires, frases dichas por grandes autores, pero nos quedamos con lo dicho por la gran Rita Segato: “La gente me saludaba en Buenos Aires y mi hijo Ernesto me dijo: ‘mamá, un país donde se es célebre solamente por pensar es un gran país”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas