Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Reserva tropezó

Dos errores acompañados de mala fortuna, cortaron con la racha positiva de la “Patrineta Verde”, ya que los dirigidos por Patricio Hernández, cayeron ayer por 2 a 0 ante Rosario Central en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

En una tarde fría y nublada en el estadio “Eva Perón”, la División Reserva de Sarmiento completó ayer uno de los encuentros que habían sido suspendidos y cayó por 2 a 0 ante Rosario Central. De esta manera, se le cortó la gran racha positiva que venía trayendo.

La “Patrineta Verde” dirigida técnicamente por Patricio Hernández, sintió la ausencia de su habitual capitán Eric Palleros (lesión), ya que de forma sorprendente, careció de claridad y potencia ofensiva durante todo el cotejo.

Los goles del elenco rosarino se produjeron en el primer tiempo, debido a dos errores que contaron con mucha mala fortuna para los jugadores “Verdes”, ya que el primero ocurrió luego de un pase filtrado que un defensor intentó rechazar y no pudo; y una posterior definición certera del futbolista “Canalla”.

A su vez, el segundo llegó después de que el balón, tras un rebote, tomó una parábola inesperada, quedó boyando en el área y el delantero rosarino, “Pescó” el mismo en el aire y lo mandó al fondo de la red.

 

El partido.En la primera etapa, el visitante no dejó jugar a los chicos de Sarmiento que se destacan por su habilidad, presionó bien arriba en el campo y era punzante a la hora de filtrar pases para llegar al arco rival. Es por ello, que aunque el trámite era parejo y de lucha, Central se imponía a la hora del juego y en consecuencia, consiguió los dos tantos, pese a la fortuna anteriormente descrita.

Ya en el complemento, el local se hizo por completo de la pelota (situación que no ocurrió en la primera etapa), se adelantó unos metros, pero nunca encontró los caminos correctos para llevarle peligro al golero rival.

Rosario Central se conformó con la ventaja y tuvo escasas chances para ampliar el marcador, pero finalmente las desperdició notablemente.

La gran habilidad de Santiago Rosa por derecha, algunos remates esporádicos de Sergio Quiroga y las corridas y asistencias del ingresado Bautista Hernández, no alcanzaron ni siquiera para que Sarmiento llegara al descuento y luego de un tiempo muy prologando, se quedó con las manos vacías en Junín.

 

 

Debutaron Josesito Tomino y Juan Antonini. Los jóvenes futbolistas José Tomino (nieto de José e hijo de Leopoldo) y Juan Antonini (hermano de Fermín), que se venían desempeñando en la Quinta categoría de AFA, pegaron el gran salto debido a sus grandes condiciones futbolísticas y debutaron ayer en Reserva.

El juninense Josesito Tomino ingresó en el entretiempo por Martín García, cumpliendo una excelente labor en el sector defensivo. El villeguense, saltó a la cancha faltando pocos minutos para que finalice el encuentro.

 

Se cortó la racha. Tras seis partidos sin conocer la derrota, con un saldo de cinco triunfos y un empate, la derrota de ayer culminó con la racha invicta que venía sosteniendo la Reserva de Sarmiento. En tanto, fue la primera caída en condición de local en el año 2017.

 

Vivani presente. Teniendo en cuenta que a los chicos que jugaron ayer los tuvo como compañeros hace tan sólo unas semanas atrás, el futbolista de Sarmiento Joaquín Vivani, clave en el triunfo por Copa Argentina ante Brown, estuvo presente ayer en el estadio “Eva Perón”.

 

Vuelve a jugar el lunes. La Reserva completará el otro cotejo que había sido suspendido el próximo lunes 12, cuando precisamente desde las 10, enfrente en Junín a Talleres de Córdoba.

 

Este es el camino. La derrota de ayer, sin dudas que no empaña la gran labor que están desempeñando los jugadores de la Reserva dirigida por Patricio Hernández. Vale recordar que muchos jóvenes futbolistas que venían actuando en dicha división como Javier Burrai, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Luciano Pierce, Fermín Antonini, Santiago Rosa, Joaquín Vivani y Gianfranco Ottaviani, integraron la delegación, el banco de suplentes o fueron titulares en Primera División. Y a excepción de Rosa y Pierce (disputaron el último encuentro), el resto ya están abocados netamente al plantel profesional y por ello estuvieron ausentes.

Sea cual se la categoría, el camino que implementó el experimentado DT que debería quedarse en el club, sea cual sea el próximo presidente a partir del 30 de junio, junto al preparador físico Raúl Ripoli y el coordinador de inferiores Juan Carlos Pirez, ya que los resultados positivos están a la vista en el plano profesional.

Los pibes demostraron que están a la altura de jugar en la máxima categoría y los cuerpos técnicos, al igual que los dirigentes, deberán tener en cuenta muchos más a los mismos, a la hora de reforzar un plantel y en consecuencia, no traer infinidades de profesionales que no rinden y cobran un sueldo muy elevado.  

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

SARMIENTO 0- CENTRAL 2

 

Ignacio Mosescu

Nicolás Giraudo

Luciano Pierce

Facundo Castet

Martín García

Santiago Rosa

Sergio Quiroga

Agustín Pascucci

Juan Gancedo

Brian Jiménez

Gianfranco Ottaviani

 

DT: Patricio Hernández

 

Marcelo Miño

Ángel Gomez

Tomás Zanotti

Nicolás Giménez

Facundo Rizzi

Félix Banega

Pedro Ojeda

Joaquín Pereyra

Leonel Rivas

Rodrigo Migone

Agustín Coscia

 

DT: Leonardo Fernández

 

GOLES: PT: 20´ Leonel Rivas (RC) y 36´ Agustín Coscia (RC).

CAMBIOS: José Tomino por García, Bautista Hernández por Rosa y Juan Antonini por Pascucci (S). Oscar Retamal por Coscia, Joel López Pissano por Rivas y Palavecino por Pereyra (RC)

SUPLENTES: Pablo Fernández, Facundo López, Eric Lescano y Benjamin Borasi (S). Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Andrés Lioi y Agustín Maziero (RC).

ÁRBITRO: Facundo Lopardo.

ESTADIO: “Eva Perón”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas