Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Una máquinita: La Reserva logró la mayor goleada en la historia de la categoría

Los juveniles del Verde golearon 9 a 0 a Los Andes en Lomas de Zamora, lo pasaron en la tabla de posiciones y se ubicaron como único escolta del puntero Quilmes. Los goles fueron convertidos por Borasi en tres oportunidades, Ottaviani marcó en dos ocasiones y los restantes fueron obra de Lescano, Walker, Cavallín y Gondou.

Publicado

el

La división Reserva de Sarmiento ayer obtuvo un resultado verdaderamente histórico. Tal es así que a la diferencia en el resultado final, también le agregó un dato no menor. Fue la mayor goleada de todos los años en los cuales el club, compitió en la categoría que hace de ante sala al profesionalismo (1981-1982-2015-2016-2017 y 2018).

El equipo juvenil del Verde goleó nada más ni nada menos que 9 a 0 a su similar de Los Andes y en condición de visitante, ya que el encuentro se disputó en el estadio Luis Gallardón ubicado en Lomas de Zamora. Los goles para la alineación dirigida por el entrenador juninense Martín Funes los convirtieron Benjamín Borasi en tres oportunidades (está atravesando un gran momento futbolístico), en dos ocasiones marcó Gianfranco Ottaviani y los restantes fueron obra de Erik Lescano, Facundo Walker, Sebastián Cavallín y Luciano Gondou.

Vale destacar que al término del primer tiempo, los pibes de Sarmiento ya ganaban seis a cero y tanto los protagonistas como el público de ambas instituciones que, siguió el partido por las redes sociales, no salía de su asombro. Y más aún con el nueve a cero definitivo. Más de uno se pensó que había un error, pero no, era la pura realidad. A su vez, la victoria meritoria porque el Milrrayitas se encontraba en la segunda colocación en el certamen y no sufrió ningún expulsado durante el desarrollo, por lo que los noventa minutos ambos equipos lo completaron con once jugadores en cancha.

Asimismo, Sarmiento con los tres puntos obtenidos en el sur del Gran Buenos Aires, cerró de la mejor manera la primera rueda del torneo, ya que pasó a Los Andes por dos unidades en la tabla de posiciones y con 11, se ubicó como escolta del puntero Quilmes que contiene 19.

RESULTADOS
Zona “A”
Nueva Chicago 1 vs. Brown (A) 0
Los Andes 0 vs. Sarmiento 9

Zona “B”
Ferro 0 vs. Arsenal 1
Chacarita 0 vs. Def. de Belgrano 1

Interzonal
Quilmes 2 vs. Dep. Morón 0

PROGRAMACIÓN
Hoy
Zona “B”
9.00: Temperley vs. Villa Dálmine

Zona “A”
9.30: Almagro vs. Platense

LAS ZONAS
Zona A: Almagro, Brown, Los Andes, Nueva Chicago, Platense, Quilmes y Sarmiento.
Zona B: Arsenal, Chacarita, Def. de Belgrano, Dep. Morón, Ferro, Temperley y Villa Dálmine.

FORMA DE JUEGO
Se está jugando en dos zonas de siete (7) equipos cada una, con partidos de ida y vuelta, más una fecha interzonal.
Los equipos ubicados en la primera y segunda posición de ambas zonas, jugarán las instancias semifinales del campeonato. Los ganadores de cada semifinal, disputarán la final del torneo.

POSICIONES
ZONA “A”
EquiposPts.J
Quilmes197
Sarmiento117
Los Andes97
Brown (A) 76
Almagro65
Nueva Chicago67
Platense56

LOS ANDES 0 – SARMIENTO 9

Kevin San Martín
Johann Díaz
Manuel Gaitán
Aníbal Calderón
Nicolás Prieto
Nicolás Torres
Gianluca Caruso
Alexis Escobar
Enzo Benítez
Ulises Ortegoza
Rodrigo Trejo

DT: Bernardo Luqui.

Facundo Daffonchio
Martín García
Juan Antonini
Bruno Rodríguez
Laureano Puñet
Federico Paradela
Manuel García
Erik Lescano
Benjamín Borasi
Facundo Walker
Gianfranco Ottaviani

DT: Martín Funes.

GOLES: PT: 22’ Benjamín Borasi (S), 24’ Erik Lescano -p-(S), 29’ Gianfranco Ottaviani (S), 32’ Gianfranco Ottaviani (S), 35’ Benjamín Borasi (S) y 39’ Benjamín Borasi. ST: 5’ Facundo Walker (S), 36’ Sebastián Cavallín (S) y 45’ Gondou (S). SUPLENTES: Nicolás Romero, Agustín Bressi, Gabriel Pereira, Eduardo Palavecino, Mariano Coria, Jeremías Barros y Fernando Ferré (LA). Martín Moyano, Carlos Moyano, Tomás Sartori, Bruno Luizzi, Eric Palleros, Luciano Gondou y Sebastián Cavallín (S). ÁRBITRO: Juan Carlos Alarcón. ESTADIO: Luis Gallardón

Más Leidas