Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Reserva lo dio vuelta y venció a Talleres

En un verdadero partidazo, La “Patrineta Verde” dirigida técnicamente por Patricio Hernández, le ganó 2 a 1 al conjunto cordobés en Junín y le quitó el invicto de nueve triunfos consecutivos.

Publicado

el

En el encuentro más entretenido, cambiante y apasionante del año, al menos en condición de local, la División Reserva de Sarmiento dio vuelta el resultado y venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, en una mañana de temperatura sumamente baja en el estadio “Eva Perón”. De esta manera, el conjunto local, completó la serie de cotejos que habían sido suspendidos.

La clave del gran triunfo llegó desde el banco de suplentes, ya que cuando se produjo la lesión de Brian Jiménez, el DT Patricio Hernández no dudó en meter en cancha a su hijo Bautista y el cambio no sólo mejoró el nivel del equipo, sino que el joven delantero, con dos implacables definiciones, terminó siendo el autor de los goles del “Verde”.

Si bien el “Albiazul” había comenzado mejor el encuentro y contó con algunas chances de abrir el marcador, cuando Sarmiento se acomodó al trámite del juego fue emparejando el mismo y luego terminó siendo un justo ganador, ya que a parte de los tantos, contó con dos tiros en el palo que increíblemente no terminaron en festejos.

En tanto, ambos conjuntos terminaron con diez jugadores el partido, ya que Talleres se quedó con uno menos antes que culmine el primer tiempo y el “Verde”, en el tramo final del complemento. Además, hubo múltiples amonestados.

De esta manera, el conjunto de nuestra ciudad no sólo volvió a sumar de a tres en el torneo, por ende sigue subiendo en la tabla, sino que también se impuso ante uno de los mejores equipos del campeonato, que había llegado a Junín invicto y con chances de quedar como único puntero.

El juego asociado en la mitad de la cancha, el orden defensivo, el ímpetu de ir a buscar el partido durante los noventa minutos y algunas individualidades que están pasando por un gran momento, hicieron que “La Patrineta Verde” siga dando que hablar.

Por otro lado, sin dudas un el grupo humano de esta división es muy bueno, ya que pese a las bajas que tuvo el once inicial, debido a que algunos pibes subieron a Primera, los que jugaron lo hicieron bien, al igual que los futbolistas que entraron desde banco.

 

Quiroz y Busse presentes. El director técnico de la Primera de Sarmiento Fernando “Teté” Quiroz, estuvo observando el partido de la Reserva junto a sus ayudantes de campo, precisamente en uno de los palcos que posee el estadio. Asimismo, en la salida del túnel, se ubicó Walter Busse, quien también siguió de cerca las acciones de los chicos.

A su vez, entre las personalidades que se ubicaron en el sector de plateas, se los pudo distinguir a los jugadores Fermín Antonini, Federico Pieretto y Eric Palleros, como así también al director de la UNNOBA Gustavo Tamarit.

 

Sexto triunfo. En los últimos nueve cotejos que disputó el equipo, el “Verde” se impuso en seis, empató uno y cayó en dos.

 

Bautista goleador. Bautista Hernández, hijo del DT de Sarmiento y autor de los dos goles de la victoria ante Talleres, está pasando por un muy buen momento futbolístico y pide más minutos en cancha. El mismo, había sido el autor del histórico triunfo de esta división en el “Monumental” ante River Plate.

 

Patricio afuera. El DT de Sarmiento Patricio Hernández, fue expulsado por el árbitro del cotejo (de mal desempeño) y culminó dando indicaciones a sus dirigidos, desde afuera del alambrado.

 

Tiki-tiki. Durante el entretiempo, los jugadores Eric Lezcano, Juan Antonini y Pablo Fernández, realizaron movimientos precompetitivos con la pelota, donde se la iban pasando de manera continua, sin que esta se cayera, durante un tiempo prolongado. Sin dudas, los chicos tuvieron gestos técnicos admirables.

 

Bautista Hernández: “Salió todo como lo habíamos planeado”. Culminada la victoria ante Talleres, el delantero de Sarmiento Bautista Hernández dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó: “Sabíamos que iba a ser muy difícil, por eso trabajamos en la semana tácticamente para cortarle los circuitos de juego y que ellos se empiecen a fastidiar. Salió todo como lo habíamos planeado”.

Seguidamente indicó: “Para un delantero convertir es muy importante, vivimos de eso, pero es todo gracias al equipo, porque todos cumplimos una función. A los atacantes se nos hace más fácil, porque tenemos muy buenos lanzadores que nos dejan siempre mano a mano”.

Por último, “Bauti” opinó:“El sueño de todo jugador es llegar a Primera, pero no anhelo llegar lo más rápido posible, sino lo más preparado posible y con trabajo, seguramente en algún momento se va a dar”.  

   

SARMIENTO 2-TALLERES 1

Ignacio Mosescu

Juan Caviglia

Luciano Pierce

Facundo Castet

Martín García

Benjamín Borasi

Nicolás Giraudo

Sergio Quiroga

Juan Gancedo

Brian Jiménez

Sebastián Cavallin

 

DT: Patricio Hernández

 

Ignacio Chico

Franco Malagueño

Alejandro Maciel

Tomás Oneto

Fernando Bersano

Fernando Juárez

Federico Peralta

Ezequiel Beltramone

Nahuel Bustos

Cristian Ojeda

Ijiel Protti

 

DT: Lucas Bovaglio

 

GOLES: PT: Ijiel Protti (T). ST: 21´ y 35´ Bautista Hernández (S). CAMBIOS en Sarmiento: Bautista Hernández por Jiménez, Erick Lezcano por Cavallin y Matías Albaqui por Borasi (S). SUPLENTES en Sarmiento: Pablo Fernández, José Tomino y Juan Antonini (S). INCIDENCIAS: Expulsados Federico Peralta (T) en el primer tiempo y Nicolás Giraudo (S) a los 25´ en el complemento. ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas