Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡La Reserva de Sarmiento venció a la primera de Riestra!

En un encuentro electrizante de principio a fin, los pibes del “Verde” vencieron por 4 a 3 al conjunto “Negro”, que presentó jugadores del plantel profesional, con un promedio de treinta años. Bautista Hernández por duplicado, Borassi y Brian Giménez, fueron los autores de los tantos de “La Patrineta”.

Publicado

el

Con un calor agobiante que recién sobre el final dio respiro, la División Reserva de Sarmiento venció ayer por 4 a 3 a Deportivo Riestra en el estadio “Eva Perón”, con un trámite de juego que fue verdaderamente electrizante y hasta por momentos, se volvió “Picante” debido a que los futbolistas elenco visitante, protestaban las acciones de juego y disputaban con vehemencia cada pelota con un jugador local.

Los goles fueron convertidos por Bautista Hernández en dos oportunidades. El primero de cabeza y el segundo con un remate fortísimo a media distancia, luego de un excelente pase de Brian Giménez. Los restantes fueron obra de Borassi (gran nivel) y Giménez (la figura), con una corrida extraordinaria por izquierda, tirando el balón largo y definiendo con categoría ante la salida del golero.

Lo cierto es que los pibes del “Verde”, que lejos estuvieron de entrar decididamente en el juego sucio del elenco que vistió de negro, dieron muestra de una gran calidad individual y colectiva, que estuvo acompañada por precisión, velocidad y muchísima garra, que también se convirtió en una característica principal de “La Patrineta”.

Vale destacar que el triunfo fue resonante, ya que el DT de Riestra dispuso que su alineación esté compuesta por futbolistas profesionales que integran el equipo titular o el banco de suplentes, que actualmente disputa el torneo de la B Nacional. Los mismos, contenían un promedio de treinta años y algunos de los referentes, poseen más de doscientos partidos en el plano profesional.

Por otro lado, ya con una tormenta eléctrica que trajo consigo una fuerte lluvia, en el final los aplausos de la platea cubierta resonaron como a lo largo de toda la tarde, ya que el nivel y la entrega demostrada por los chicos fue notable. Ahora sí, por si justamente quedaba alguna duda, estos jóvenes son serios candidatos a quedarse con el título de dicha división.

Bautista Hernández volvió a convertir
Esta vez en duplicado. El “9” está cada vez mejor y teniendo en cuenta algunos delanteros del plantel profesional, pide pista de manera urgente, debido justamente a las urgencias de gritos que posee el primer equipo.
Diagonales precisas entrando al área, aprovechando las magnificas asistencias de Lescano, hacen que el atacante cuando enfrenta al arquero, sea verdaderamente Letal.

Tarde soñada para Giménez
Si usted es de Sarmiento anote este nombre: Brian Giménez. El número “7” tuvo una tarde soñada, siendo tal vez el destacado del equipo. Asistencias, gol y lujos, hicieron que la platea del “Eva Perón” se rompa las manos parar aplaudirlo, ya que no lo podían parar ni con patadas.

El equipo estuvo a la altura
El otro autor de un gol Benjamín Borassi, demostró un ida y vuelta espectacular, siendo incansable por la banda derecha. La defensa compuesta por Mosescu (arquero), Puñet, Tomino, Pierce y Martín García se codearon con futbolistas que poseen más de 200 partidos en Primera y lo hicieron con creces. La garra que demostraron en cada pelota dividida (al igual que Albaqui en la mitad de la cancha), fue digno de admirar.

Piedra libre Delfino
El cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino estuvo presente observando a los pibes. Ya es una gran diferencia con la era Quiroz, ya que “Teté” recién se acercó a verlos cuando comenzaron a hacer “ruido”, luego de los triunfos ante River y Racing, entre otros.

“Te vinimos a ver, te vinimos a alentar…”
Los chicos del plantel profesional como Joaquín Vivani, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Sergio Quiroga, Sebastián Cavallín, Facundo Castet, Santiago Rosa, Maximiliano Méndez y Fermín Antonini, se acercaron a alentar a sus ex compañeros de plantel. Un gesto para destacar.

SARMIENTO 4 – RIESTRA 3

Ignacio Mosescu / Martín García / Luciano Pierce / José Tomino / Laureano Puñet / Benjamín Borassi / Matías Albaqui / Ulises Arias / Eric Lescano / Brian Giménez / Bautista Hernández

DT: Patricio Hernández

Sebastián Hernández / Santiago López / Franco Mantouano / Fernando Joao / Leandro Colavini / Antonio Borra / Gastón Montero / Mario Zaninovic / Esteban Flores / Jonatan Goya /
Oscar Velasco

DT: Leonardo Ragazo

Goles: PT: 1’ Bautista Hernández (S), 45’ Benjamín Borassi (S). ST: 7’ Leandro Colavini (R), 22’ Bautista Hernández (S), 45’ Oscar Velasco (R), 46’ Gímenez (S) y 48’ Gastón Montero. CAMBIOS: Juan Caviglia por Arias, Santiago Núñez por Hernández y Tomás Sartori por Pierce (S). Nahuel González por Joao, Juan Pellenan por Flores y José Villalba por Borra (R). ÁRBITRO: Nicolás Ortíz. ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas