Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez sigue dando que hablar

Muchos son los juninenses que transitan a diario el trayecto. Las palabras de Fabián Zapata y Andrés Rosa.

Publicado

el

La repavimentación del camino al Parque natural Laguna de Gómez es una “obra necesaria”, según señaló ayer a LT 20 Radio Junín el ex presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real Moya y Jardín, Fabián Zapata.

Macro Crédito al Instante

En ese sentido, el vecino indicó que la arteria “es peligrosa” tanto para quienes transitan en auto como por quienes la desandan en moto y bicicleta todos los días.

“La obra es necesaria, uno circula todos los días por ahí. Es transitar por ‘Combate de los Pozos’, en cualquier momento va a haber un accidente y van a empezar a sonar las campanas, cuando en realidad deberían haber empezado a sonar antes”, declaró Zapata con tono irónico.

En tanto, el ex fomentista expresó que “a veces lo digo, esta es una zona postergada, muchos creen que vivimos en barrios privados, pero en realidad estamos privados de cloacas, de agua corriente y de muchas cosas más”.

Sin embargo estimó que “no creo que haya inconvenientes para que la obra se haga, entiendo que se va a hacer”.

Desde el punto de vista de la discusión política que se dio en torno al monto que demandarían los trabajos, Zapata expuso que “es importante que la gente conozca la posición de quienes estuvieron en el gobierno antes y de quienes están en el gobierno ahora. Más allá del juego de la política, lo que importa es que se haga la obra, eso es lo que yo creo, eso es lo importante para el vecino”.

Zapata marcó que “nos suenan raras algunas cosas, como vecino lo digo, no como dirigente fomentista. Espero que esta obra se haga, como también los refugios para la gente que espera el colectivo. Veo casi asombrado que se hacen las obras para una línea de colectivos que en Junín todavía no existe, y acá que tenemos el servicio de transporte funcionando desde hace años no tenemos los refugios”.

Muchos son los juninenses que transitan a diario el camino al Parque Natural Laguna de Gómez en mini bus. “Pedimos al menos cinco refugios, lo hemos conversado con algunos vecinos ya. Ojalá que por el deseo y la buena voluntad esto se haga, la gente lo necesita. Las bajadas a los barrios se van a ver beneficiadas también por la repavimentación”.

Rosa, a favor de la obra
Los concejales Unidad Ciudadana y Frente Renovador expusieron el martes sus dudas respecto a los 39 millones más que los presupuestados que costará la repavimentación de Circunvalación y Camino a la Laguna de Gómez. Las decisiones de ambos bloques la habían adelantado los ediles del oficialismo, que en una conferencia de prensa comunicaron el estado de situación de la discusión previa al inicio de la sesión del Concejo Deliberante. Pero faltaba conocer la posición del unibloque del doctor Andrés Rosa.

Por su lado, el concejal de Compromiso por Junín consideró que “los concejales de la oposición deberían explicar a la ciudadanía por qué se oponen a esta addenda, la obra está en un 70 por ciento realizada. Todos estamos muy conformes con la repavimentación de la Circunvalación”.

Rosa dijo a su vez que “ahora falta algo no menor, es mucha la gente que vive en el trayecto que va desde la Ruta 7 hasta el Parque Natural Laguna de Gómez. El que va y viene varias veces en el día sabe de lo que estamos hablando”.

En edil dijo que acompañará dese su banca la realización de obra y enunció posteriormente: “Ojalá sigamos discutiendo addendas de obras que se hacen, los que ahora se rasgan las vestiduras diciendo que éste es el dinero público de todos los bonaerenses parecen haberse olvidado del Gobierno de Scioli, donde se robaron una provincia, donde al mismo tiempo a nivel nacional se robaron un país y donde no controlaban ni preguntaban nada”.

Rosa recordó que “en la gestión anterior, de la que fui parte, padecimos esto, como juninenses estuvimos discriminados. Un funcionario de Obras Públicas dio ahora las explicaciones y en 15 días se votará. Si esta obra se hace vamos a vernos beneficiados los que transitamos por ahí todos los días”.

“Hay decisiones políticas y cada uno verá qué hacer. Yo tengo diferencias con este Gobierno en muchos aspectos, pero en materia de obra pública hay que reconocer que las obras están a la vista”, apuntó finalmente.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas