"La relación de Absa con los vecinos de Pehuajó es una estafa"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

«La relación de Absa con los vecinos de Pehuajó es una estafa»

Lo afirmó en diálogo con Grupo La Verdad el concejal de este distrito, Pablo Lanik, uno de los impulsores de un amparo colectivo en la justicia contra la empresa estatal bonaerense.

Publicado

el

Un fallo de la Justicia determinó que la empresa estatal ABSA, prestadora de agua y cloacas, debe facturar con una merma que va desde el 25% al 100% a los usuarios de la ciudad de Pehuajó, hasta tanto haga una obra para mejorar la calidad del servicio.

Si bien se espera que la compañía que brinda prestaciones en 89 localidades de la provincia de Buenos Aires apele la medida, en los próximos meses, de acuerdo a la facturación, los vecinos recibirán descuentos en las facturas, que empiezan con el 25%.

El fallo es a raíz de un reclamo que hizo en 2016 el ex senador provincial Hernán Albisu junto a los concejales pehuajenses del Frente Renovador Pablo Lanik y Federico Bergués, quienes presentaron una acción de Amparo Colectivo contra Aguas Bonaerenses S.A y contra el organismo de control de aguas de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) por el deficiente servicio que brindan a sus usuarios.

Luego ABSA, en principio bajo el Gobierno de María Eugenia Vidal, presentó un plan de obras, que nunca se concretó, y por eso ahora la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo de primera instancia, donde se marcó que la empresa deberá, en tres meses, comenzar a cobrar con un descuento del 25% si no presta el servicio adecuado.

Situación deficitaria
Luego esto se extendería al 50% y si se mantiene la situación deficitaria, en un año, el usuario no tendrá que pagar el servicio. Además, se comentó que el usuario no tendrá que hacer ningún reclamo, sino que la entidad que regula la situación es la que debe hacer cumplir esta normativa a ABSA, siendo un caso que puede generar jurisprudencia en la provincia.

“La relación de los pehuajenses con ABSA configura una estafa. Pagamos por un servicio que no brindan”, dijo Lanik a Grupo La Verdad.

Por su parte, Hernán Albisu aseguró que es necesario analizar a futuro “si la gestión de esta empresa es lo que se necesita o si tienen que participar más los municipios o cooperativas”.

Lee también: 9 de Julio: vigencia de veda para diferentes actividades

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas