Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La Region Sanitaria III desmintió una denuncia de la directora del Hospital Municipal de Vedia

La doctora Galdeano había señalado que un incumplimiento de acuerdo a los parámetros esgrimidos.

Publicado

el

Desde Región Sanitaria III, desmintieron los dichos de la Directora del Hospital de Vedia, Dra. Mariana Galdeano, quien en el Facebook municipal aseguró que los envíos de leche son insuficientes.

Región Sanitaria informa que se hizo una entrega de 804 kilos de leche en un cálculo basado en la población objetivo de nuestro distrito (datos del propio Hospital municipal) cumpliendo con las necesidades de los mas vulnerables, desmintiendo lo dicho por la Dra. Galdeano (300 kg. cada tres meses). Esto sugiere que la entrega que se hace desde el Hospital no tiene que ver con esos parámetros, que ellos mismos informan. Se trata del programa nacional Materno Infantil que contempla embarazadas y niños, y es una ayuda para los municipios.

Leche suspendida
En su comunicado, Galdeano señaló “La Directora del Hospital Municipal informa que hace más de un año la entrega de leche desde el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria III al Municipio se realiza en forma irregular e insuficiente. Dada que está destinada a una población especialmente sensible como embarazadas y niños, el Municipio de Leandro N. Alem ha encargado la compra una importante cantidad de kilos de leche, ya que los 804 kg enviados cada 3 meses (lo que equivale a 268 kilos por mes para toda la población asistida) por la región, por supuesto no son suficientes.

La última entrega que recibiremos será hoy 30 de julio de 2018 con el aviso de que la próxima distribución será en abril de 2019. Imposible pensar que la misma cantidad de leche, que ya no alcanzaba para 3 meses, pueda cubrir las necesidades para los 9 meses siguientes.

Una vez más se pone en evidencia el compromiso del Municipio para suplir los déficits del Ministerio de Salud que incumple y se retira de su función una vez más.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas