Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La recaudación subió 23,8% en julio pero sintió el freno de la economía

“La sequía nos está llegando”, dijo el jefe de la AFIP.

Publicado

el

La recaudación impositiva llegó en julio a $293.894 millones de pesos con un crecimiento del 23,8% respecto de igual mes de 2017, el menor aumento en lo que va del año, producto del freno en la economía.

Los ingresos fiscales crecieron por debajo de la inflación, ya que hasta junio -último dato disponible-, el costo de vida había acumulado 29,5% en doce meses.

“La sequía nos está llegando”, admitió el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, aunque destacó el desempeño del sector vinculado con el comercio.
Cuccioli dijo en conferencia de prensa que los ingresos por IVA llegaron en julio a 91.454 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 42,4% interanual.

Señaló, a su vez, que por Ganancias treparon a 59.703 millones de pesos, con un incremento del 17,7%.

La recaudación por Comercio Exterior se ubicó en 17.321 millones de pesos, al registrar un aumento del 24,9% interanual.

Por su parte, los ingresos por la Seguridad Social llegaron a 89.033 millones de pesos, con una suba del 21,2%.

Los Derechos de importación mostraron una suba del 66,9% tras el brusco incremento del dólar, que registró un fuerte incremento en lo que va del año, el cual fue del 49,1%.

“El IVA sigue mostrando muy buen desempeño respecto de los últimos doce meses”, destacó el jefe del organismo.

Cuccioli argumentó que la sequía influyó en el resultado de los ingresos fiscales al asegurar: “Los volúmenes están incidiendo. Sobre todo en el poroto de soja”.

El funcionario también sostuvo que a lo largo de julio hubo una menor cantidad de días hábiles con relación al mismo mes del año pasado.

A lo largo de junio, la recaudación había alcanzado un récord de 298.853 millones de pesos en junio con un aumento del 31,9 por ciento frente al mismo período del año anterior, impulsada por el IVA y Ganancias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas