Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La recaudación nacional creció 36% interanual

Un estudio privado señala que “en términos reales, la variación del acumulado parcial refleja una caída igual al 1,8%”.

Publicado

el

La recaudación nacional en el último mes del año 2018 mostró una tasa de variación con respecto al mismo mes de 2017 igual a 36%, al alcanzar los $319.921 millones, según un estudio privado.

“Al considerar la variación real interanual, se observa una caída del 7,1%” indicaron los autores del informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Señalaron que “en los doce meses del año se registra un crecimiento interanual en torno al 31,2% con respecto al acumulado entre enero y diciembre de 2017.

En términos reales, la variación del acumulado parcial refleja una caída igual al 1,8%”.

“Si se sustraen los ingresos extraordinarios que ingresaron en 2017 (blanqueo y moratoria fiscal), la Recaudación Tributaria Nacional creció un 33,6% y, si se descuenta la inflación, el crecimiento se ubica en un 0,2%”, dijeron.

Mientras que “en lo que refiere a los componentes de la recaudación tributaria, los Derechos de Exportación e IVA Neto fueron los tributos que mayor impulso le dieron al avance de la recaudación en el pasado mes, seguido por los Derechos de Importación y el impuesto a las Ganancias”, destacaron en el IARAF.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas