La recaudación creció 52,1% y se recupera frente a la inflación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

La recaudación creció 52,1% y se recupera frente a la inflación

Alcanzó los $ 454.442,1 millones, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Publicado

el

La recaudación de junio alcanzó los $ 454.442,1 millones, con un aumento interanual del 52,1 por ciento, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el primer semestre, los ingresos fiscales llegaron a los 2 billones 278.741,6 millones de pesos, con un alza del 45,4% respecto del mismo período del 2018.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, señaló que si bien la recaudación aún está por debajo del nivel de inflación interanual, la «tendencia de los ingresos tributarios es positiva, y muestra que se está recuperando».

Resaltó que la recaudación logró en junio la «menor brecha respecto de la inflación desde agosto pasado» y que eso «tiene que ver mucho con la mejora en la actividad económica».

El funcionario explicó que por el cambio en la metodología de la distribución de los planes de facilidades de pago redujo los ingresos por IVA, Ganancias, Seguridad Social y Bienes Personales de este año».

Cuccioli dijo que en junio del año anterior «se contabilizaron los ingresos de dos cuotas juntas de estos planes, mientras que el mes pasado se computó una cuota solamente», aunque el cambio no influyó en la comparación de la recaudación total sino en los ingresos de los impuestos en particular.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas