La realización de eventos de hasta mil personas no aplica al deporte
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La realización de eventos de hasta mil personas no aplica al deporte

«Por el momento no está habilitada la presencia de público y estamos a la espera de la reglamentación por parte del Gobierno nacional», dijo Bianco.

Publicado

el

El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco explicó que desde hoy entrará en vigencia la reglamentación sobre la realización de eventos de hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados. El protocolo que se ha establecido determina la obligatoriedad de controlar los síntomas y la temperatura de las personas asistentes en el ingreso, delimitar el espacio habilitado para las actividades, usar barbijo, observar el distanciamiento de dos metros, mantener la ventilación cruzada cuando se trate de lugares cerrados, higienizar permanentemente todos los espacios comunes y evitar aglomeraciones en la entrada y salida. Además, el protocolo contiene la recomendación de que todas las personas asistentes estén vacunadas.

Bianco aclaró que la reglamentación no aplica a eventos deportivos, para los que por el momento no está habilitada la presencia de público, a la espera de la reglamentación por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, señaló que “por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior pero también del Conurbano”, a partir de hoy se establecerá un horario de cierre de la nocturnidad a las 3 de la mañana en toda la provincia. “Si algún distrito en particular quiere hacer una extensión de ese horario lo va a tener que solicitar a la Provincia y presentar un protocolo explicando cómo se van a fiscalizar las actividades después de ese horario, que será analizado con los expertos y funcionarios del Ministerio de Salud”, indicó Bianco.

Lee también: Se registraron 23 nuevos casos de covid en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas