La puesta en vigencia de “FarmaSalud” beneficia ya a cientos de juninenses - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La puesta en vigencia de “FarmaSalud” beneficia ya a cientos de juninenses

En apenas dos días se incrementó el nivel de consultas en mostrador. Los medicamentos aumentaron el 85 por ciento a lo largo del último año en nuestra ciudad, según hizo saber el farmacéutico local Leonardo Ressia.

Publicado

el

Desde el lunes último, los juninenses pueden adquirir una importante cantidad de medicamentos de laboratorios de primer nivel para patologías más comunes y frecuentes, con un 30 por ciento de descuento. Los comercios adheridos están identificados con el logo “FarmaSalud”, y el beneficio se aplica solo a las recetas particulares.

El anuncio había sido formulado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Atilio Vilani, quien destacó que “para todos los sectores y el nuestro ha sido un año muy complicado, pero nuestra área es muy sensible y toca muy hondo en los pacientes.
Vilani había explicado además que “hace unos meses con un grupo de colegas elaboramos un listado de principio activo, para las patologías más comunes y frecuentes. Tenemos 110 renglones. El paciente, con la prescripción médica, concurre a la farmacia que está adherida y se reconoce por un logo ‘FarmaSalud’, y si el remedio está incluido en esa nómina, se le aplicará un 30% de descuento. Se hace con recetas particulares, no con obras sociales, no se sumarán”.

Por su parte, Leonardo Ressia, dijo ante la consulta periodística de este medio que “fue un año complicado inflacionariamente y en medicamentos se ha notado más todavía. La inflación interanual fue de aproximadamente el 55 por ciento, tomada hasta agosto. En medicamentos, el porcentaje ronda entre el 80 y el 100 por ciento según las regiones. Nosotros en esta región tenemos alrededor del 85 por ciento de aumento interanual en materia de medicamentos. Es realmente algo muy preocupante”, planteó el farmacéutico local.

“Esto, sin lugar a dudas, trae aparejada una disminución del consumo de medicamentos. La gente va al mostrador y puede adquirir el tratamiento que le han prescripto. Ante esto los tratamientos quedan incompletos y muchas veces ni siquiera se realizan”, acentuó Ressia al respecto.

“Se pensó desde el Colegio que algo teníamos que hacer ante esta situación y presentamos un escrito ante los laboratorios, que tampoco son ajenos a esta situación. Se logró un acuerdo interesante con varios laboratorios a través del cual podemos comercializar con estos beneficios para los pacientes, llegando a un promedio del 30 por ciento de descuento en 110 presentaciones de unos 65 principios activos. Es bastante amplio el espectro de medicamentos para cubrir entre el 80 y el 90 por ciento de los medicamentos”, reseñó seguidamente.

“Este tema fue tapa del diario y eso hace que la gente se interiorice, se acerque al mostrador y eso lo vimos reflejado. Las consultas diarias se incrementaron, necesitamos más repercusión. Este es un beneficio para la gente, tanto si tiene obra social o no. Esto abarca a todo el mundo”, expresó seguidamente.

Las entidades adheridas están identificadas con el logo de FarmaSalud. Más del 50 por ciento de las farmacias privadas están sumadas ya a la iniciativa.

“Ojalá esto se pueda ampliar, todo depende de los laboratorios. Entiendo que se van a ir sumando colegas y también laboratorios, ellos son los primeros que están interesados en vender. Venimos trabajando con Atilio Vilani sobre esto desde hace tiempo y ahora lo pudimos lanzar. Estamos teniendo muy buena repercusión por el momento, esperemos que esto le sirva a la gente”, completó Ressia.

Alquiler Galpón

Más Leidas