La Provincia y ATE colaborarán para la realización del Censo Digital
Seguinos en

Provinciales

La Provincia y ATE colaborarán para la realización del Censo Digital

Las sedes del gremio serán “puntos digitales” para ayudar a la población que tenga problemas de conectividad o dificultades para completar el censo digital.

Publicado

el

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia para formalizar la asistencia de las distintas sedes del gremio en la difusión e implementación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en su modalidad digital. Las sedes se constituirán así como “puntos digitales” destinados a promocionar y facilitar a la población que tenga problemas de conectividad o tenga dificultades para completar el censo digital, la posibilidad de autocensarse en la página web www.censo.gob.ar.

Durante la reunión, el Ministro Pablo López sostuvo: “Este trabajo conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado es parte de una política activa por parte de la gestión del Gobernador Axel Kicillof de diálogo y coordinación permanente con las y los representantes de los trabajadores del estado provincial y demuestra el compromiso que las asociaciones gremiales tienen con el Estado y la Provincia, como lo han hecho a lo largo de toda la pandemia. El trabajo conjunto es clave, en este caso, para garantizar el éxito del Censo Nacional». También, el Ministro destacó el trabajo que vienen llevando adelante las y los trabajadores de la Dirección Provincial de Estadística, quienes recorrieron todo el territorio provincial incluso durante la pandemia para llevar adelante la tarea precensal más importante que es la Actualización del Archivo de Domicilios. Por último, el Ministro remarcó que: “La información que surja del Censo nos va a permitir conocer la situación real de los principales problemas estructurales de la Provincia, y continuar así con el camino de fortalecimiento del Estado, elaborando con mayor precisión políticas públicas que mejoren la vida de los y las bonaerenses.”

Es la primera vez que se está implementando el Censo en forma digital, una gran innovación que agilizará el proceso de recolección, simplificando y mejorando el procesamiento de la información y el operativo presencial, que se realizará el 18 de mayo. Por eso, es importante contar con el apoyo y el trabajo de organizaciones que, como ATE, van a permitir una mayor difusión, capilaridad y alcance de este Censo Digital

Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires, 450.000 viviendas habitadas por 1,3 millones de personas ya completaron el Censo Digital. La articulación entre el Estado Provincial y el gremio estatal ayudará a potenciar la difusión a la población en general de la importancia del Censo, transmitir tranquilidad a la comunidad en relación a la modalidad digital y la posibilidad de acercar esa alternativa a las y los afiliados facilitando los medios para que lo realicen.

De la reunión también participaron, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y el director Provincial de Estadística, Diego Rusansky; y, por el Ministerio de Trabajo, el jefe de Gabinete, Federico Di Giorgio.

Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvo presente el secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi; la secretaria Adjunta, Vanina Rodríguez; los secretarios generales de Berazategui, Carlos Acosta; de Mercedes, Hugo Bonafina; de Moreno, Walter Cravero; de Lanús, Walter Pintos; y de San Miguel, Marta Reyes; y otros dirigentes gremiales del CDP y de las seccionales.
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas