La Provincia valora el rol privado en el funcionamiento del sistema de salud
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La Provincia valora el rol privado en el funcionamiento del sistema de salud

IOMA decidió el financiamiento a las instituciones no estatales para sostener la estructura de los centros médicos que apunta a mantener el nivel de camas existente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Provincia de Buenos Aires presentó una propuesta de sustentabilidad para el sistema sanatorial que apunta al mantenimiento de los establecimientos de salud privados en condiciones óptimas. La propuesta busca integrar al sistema de salud público y privado, según lo señalado por el gobernador Kicillof. La asistencia se realizará a través de un incremento del nomenclador provincial, la creación de módulos para covid-19 y una ayuda financiera para sostener el costo estructural de los espacios de salud.

El titular de IOMA Junín, Mauricio Martín explicó que puede englobarse en tres medidas principales, a saber: el englobamiento de un módulo COVID-19, un incremento en el nomenclador de segundo nivel y la propuesta de sustentabilidad por la que IOMA decide el financiamiento a las instituciones privadas para sostener la estructura de los centros médicos que apunta a mantener el nivel de camas existente y que las prestadoras puedan seguir brindando el servicio a los afiliados de IOMA.

“Con esta situación extraordinaria que estamos viviendo es una realidad que han bajado muchísimo las consultas, las cirugías programadas y la ocupación de camas, que repercute en la facturación de las clínicas que ha llegado a bajar entre el 40 y el 50 por ciento” indicó Martín. “Sabemos que hay un costo muy importante que es solventar las estructuras y a eso apunta esta resolución: aportar al pago de sueldos, servicios e insumos básicos que cuesta muchísimo sostener”.

Decisiones
Martín sostuvo que detrás de las decisiones de referencias está que “nuestros afiliados tengan una atención acorde en los difíciles momentos que nos toca vivir”.

Preguntado sobre la fecha de aplicación, Martín indicó que ya fueron notificados. Admitió controversias que se habían planteado con algunas instituciones, en el marco de la jurisdicción de IOMA, sobre el pago de adicionales de insumos y otros aspectos de la implementación, a partir de los anuncios de la Gobernación, esos cobros se han retirado y es un beneficio indirecto para los afiliados.

El sistema de salud que presta servicios a los nucleados en IOMA está compuesto por algo más de 190 clínicas y que tienen en funcionamiento a 1500 camas de terapia intensiva por lo que “es importantísimo sostenerlo en este momento” finalizó diciendo.
************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas