La Provincia usará una aplicación para donar alimentos que salen del circuito comercial - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La Provincia usará una aplicación para donar alimentos que salen del circuito comercial

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, con Nilus y el Mercado Central.

Publicado

el

La Plata, ago 5 (DIB).- El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la ONG Nilus para rescatar los alimentos que salen de circuito comercial y destinarlos a comedores comunitarios a través de una plataforma digital. La iniciativa conecta a comercios (supermercados, restaurantes o empresas) con instituciones sociales.

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, con Nilus y el Mercado Central. El mismo, sostiene que se facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.

Nilus, fundada en 2016 por dos estudiantes de maestría de la Universidad de Harvard, fue galardonada con el premio Desafío Google 2017 y recientemente reconocida como una de las Ideas que Cambiarán el Mundo (World Changing Ideas) por la revista Fast Company. En Argentina, ya trabaja en alianza con los Bancos de Alimentos de Rosario y Mar del Plata, donde testearon la tecnología y han facilitado el rescate más de 350.000 kilogramos de alimentos.

Más Leidas