La Provincia será querellante en causas por delitos de lesa humanidad
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

La Provincia será querellante en causas por delitos de lesa humanidad

Así lo dispuso el gobernador Axel Kicillof, quien facultó al ministro de Justicia, Julio Alak para que haga las presentaciones.

Publicado

el

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó al ministro de Justicia, Julio Alak, a constituirse en parte querellante en las causas penales en las que se investiguen crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través del decreto 542 publicado este jueves en el Boletín Oficial del distrito, donde además, facultó al ministro de Justicia a que, “a propuesta de la Subsecretaría de Derechos Humanos, designe a los abogados y las abogadas de dicha jurisdicción, para que, conforme la legislación vigente, asuman la representación de la referida cartera ministerial en las causas penales en las cuales se constituya como parte querellante”.

En los fundamentos de la medida se remarcó que el Gobierno provincial “ha asumido el compromiso de participar, con un rol central, en el desarrollo de las políticas de derechos humanos, memoria, verdad y justicia en sus aspectos históricos, culturales, políticos y sociales”.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas