Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Provincia se hará cargo del subsidio al transporte e intendentes respiran aliviados

Si bien la medida no fue confirmada oficialmente, el traspaso del subsidio le costaría a la Provincia unos 25.000 millones de pesos.

Publicado

el

El traspaso del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional a las provincias y municipios en 2019, despertó la inquietud entre intendentes, preocupados por la posibilidad de tener que hacerse cargo de ese diferenciado para impedir que se disparen las tarifas. Ante eso, en una reciente visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que la Provincia lo absorberá.

Así se lo confirmó la mandataria provincial al intendente Héctor Gay, uno de los primeros en manifestar su preocupación y quien dio a conocer la noticia. “Si se quita el subsidio, el Municipio no podría bancar el desfasaje”, había dicho el jefe comunal.

Si bien la medida no fue confirmada oficialmente, según pudo saber DIB el traspaso del subsidio le costaría a la Provincia unos 25.000 millones de pesos.

“Es algo importante, porque si no se hace cargo la Provincia la Municipalidad no podría hacerlo y repercutiría en un fuerte aumento de las tarifas”, agregó Gay. Cabe señalar que Bahía Blanca tiene el boleto más caro del país con un pasaje convencional de $ 18,55.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas