La Provincia reparte $2.574 millones a 94 municipios -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La Provincia reparte $2.574 millones a 94 municipios

A partir del PREIMBA, la Provincia distribuyó fondos para obra pública en 94 municipios bonaerenses. La mayoría serán obras viales. Junín no figura.

Publicado

el

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de 94 nuevos convenios para el desarrollo de obras públicas de infraestructura bajo el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro. Junín no figura en el listado.

En total, será una inversión de $2.574 millones para obras en 75 municipios de la Provincia. “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”, destacó el Gobernador.

«Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad», remarcó Kicillof.

Qué es el PREIMBA

El PREIMBA se trata de una extensión del programa creado a partir de la Ley N° 27.561, bajo la cual el Gobierno Nacional debe otorgar $5.000 millones para «garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia.

Según indicaron desde el Gobierno bonaerense, se distribuyó el 51,4% de ese fondo, que se destinó principalmente a obras de vialidad y arquitectura, con un eje sobre la reactivación de la actividad económica a través de la obra pública.

«Las 94 obras que ya han sido presentadas son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca», detalló el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

«Esto se complementa con el FIM 2020, de $2.000 millones, el FIM 2021, de $12.000 millones, y el total del PREIMBA. Esto nos permite llegar casi a $20.000 millones de pesos de obras ejecutándose por parte de los municipios», agregó.

Por último, señaló que los fondos se reparten entre los 135 municipios a través del CUD, «un coeficiente que es objetivo».

Los intendentes destacaron el trabajo en conjunto con Nación y Provincia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó de la conferencia, y señaló que «hoy tenemos un montón de obras que estamos desarrollando en conjunto con la Nación y la Provincia, que terminan siendo un círculo virtuoso porque generan soluciones, trabajo y dignidad para los y las vecinas».

Por su parte el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, sostuvo que «con este programa hay una planificación conjunta para fortalecer la infraestructura que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

Por último, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, indicó que «la inversión pública con mano de obra local genera bienestar, pone en marcha la economía y nos muestra cómo tenemos que estar en medio de la pandemia: más unidos que nunca».

En Casa de Gobierno se hicieron presentes los intendentes Mariano Cascallares, Federico Achával, Mario Secco, Juan Zabaleta y Leonardo Nardini; en tanto que el resto de las y los intendentes participaron de forma virtual.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas