Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Provincia quiere que Astilleros Río Santiago haga obra pública

“Con las actuales condiciones de producción hacer un barco en el Astillero vale diez veces más caro que en el mundo”, consideró Lacunza, en declaraciones radiales.

Publicado

el

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que el Astillero Río Santiago de Ensenada podría trabajar en “obra pública”. Esa posibilidad había sido propuesta por el arzobispo platense Víctor “Tucho” Fernández, figura que viene jugando un papel fuerte en la negociación con los trabajadores.

“Con las actuales condiciones de producción hacer un barco en el Astillero vale diez veces más caro que en el mundo”, consideró Lacunza, en declaraciones radiales. Y agregó: “Es una empresa del estado provincial que hace años está funcionando con una producción muy baja”.

Desde esta perspectiva, el titular de la cartera económica explicó que la “Provincia no está planteando privatizar ni vender” el Astillero. “Por una cuestión práctica, es inviable, nadie querría comprarlo. Tampoco estamos planteando despidos, estamos planteando que pasen a hacer obra pública que tanto hace falta en la Provincia”, detalló.

El Astillero se encuentra en conflicto ya hace varios meses. Anteayer, los trabajadores tomaron el ministerio de Economía durante 14 horas, hasta que lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno. En el escrito que firmaron las partes se pactó la entrega de insumos (gas y oxígeno para los sopletes), la suspensión de descuentos en los salarios y “hacer efectivos los meses adeudados en concepto de retenciones”.

En la negociación jugó un papel fundamental como mediador el titular de la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata, Rubén Marchioni, enviado del arzobispo Víctor “Tucho” Fernández, quien en una misa en el Astillero había considerado que los trabajadores pedían “algunas cosas que son razonables” porque “si es que no quieren que fabriquen barcos están proponiendo realizar diferentes trabajos vinculados a la obra pública”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas