La Provincia propondrá quitas y un período de gracia para cumplir con la deuda - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

La Provincia propondrá quitas y un período de gracia para cumplir con la deuda

Kicillof presentó un programa de renegociación de la deuda en legislación extranjera. Advierten que la situación es “insostenible”.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense anunció que buscará reestructurar más de 7.100 millones de dólares de deuda bajo legislación extranjera, y para ello propondrá una oferta de canje que contemple quitas de capital y un período de gracia sin realizar pagos.

Así lo adelantó el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia a través de un paper presentado a acreedores en el que se califica de “insostenible” el perfil de la deuda bonaerense, y se advierte que la situación fiscal se comprometió aún más debido a la emergencia por el avance del coronavirus.

El documento, denominado “Marco para la sostenibilidad de la deuda pública”, adelanta que se pedirán recortes en el pago de intereses y capital y un “período de gracia de magnitud suficiente para que (la Provincia) pueda volver a retomar un sendero de crecimiento”.

Sobre las quitas, se sostiene también que será necesario negociar “una reducción permanente en el costo de la deuda” a partir de un recorte en los cupones de los bonos y de una “extensión, reperfilamiento y/o recortes hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible”, que permita “alinear” el cronograma de pagos “con la verdadera capacidad de la Provincia”.

Vea
Librería Rucci

Más Leidas