La Provincia presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La Provincia presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas

El nuevo sistema permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos.

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Kicillof destacó que “establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los y las bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes”.
“A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y trabajadores independientes de la Provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la Nación y la Provincia, con el objetivo de simplificarles los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos”.
A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP, quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La inscripción comenzará el jueves y permanecerá abierta durante el mes de agosto, periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.
“El monotributo unificado simplifica los trámites que hacen todos los meses más de 1 millón de bonaerenses. Agilizamos el pago de las obligaciones nacionales y provinciales, y también reducimos la carga administrativa de las y los contribuyentes de la Provincia”, afirmó Marcó del Pont y agregó: “Herramientas como el monotributo unificado se suman a los distintos beneficios previstos en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y los cambios en el impuesto a las Ganancias. Las medidas del Gobierno buscan apuntalar la recuperación económica a través de la mejora de los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores”.

Cristian Girard explicó que el nuevo sistema “permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia”.
“Esta implementación del régimen simplificado va en línea, y es consecuencia directa, de todas las medidas que tomamos desde que asumimos en ARBA para dar un giro completo en el modo en que la provincia de Buenos Aires recauda”, aseguró el titular de la Agencia.

Quienes se adhieran contarán con beneficios como realizar un solo pago mensual para cancelar dos impuestos; utilizar un único volante de pago (VEP); abonar un monto fijo y predeterminado, que tendrá un vencimiento unificado; dispondrán de una única constancia de inscripción; y dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos. Además, ya no se aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito ni percepciones cuando se realicen compras a proveedores.
“Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido: simplificarles la vida tributaria a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Más Leidas