Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Docentes rechazaron 15% ofrecido por Provincia y plus de $3.000 por capacitación

Los gremios rechazaron la oferta por ser “similar a las anteriores” y sobre los 3 mil pesos al año ofrecidos por capacitaciones señalaron que se trata de “sumas en negro”

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la cuarta oferta salarial realizada por el Gobierno provincial, que consistió en un 15% en tres tramos con cláusula de revisión y el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un pago de 3 mil pesos en concepto de capacitación.

Según trascendió, los gremios rechazaron la oferta por ser “similar a las anteriores” y sobre los 3 mil pesos al año ofrecidos por capacitaciones señalaron que se trata de “sumas en negro”, que no llega a los jubilados y que para cobrarse deben completarse 148 horas anuales “fuera de servicio, es decir en horario extra escolar”, por lo que consideraron que “no forma parte del salario docente”.

En tanto, el Gobierno insistió en que con la nueva oferta el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. Y que a eso se sumarían hasta 9.000 pesos por año para el docente con las sumas por presentismo y capacitación.

Las sumas por presentismo consisten en un reconocimiento anual de hasta $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase, mientras que los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas