Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Provincia financia 50 nuevos proyectos ovinos en 30 municipios

Demandarán $18,5 millones de pesos.

Publicado

el

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), que se aprobaron 50 nuevos proyectos productivos ovinos de 30 partidos de nuestra provincia, que demandarán financiamiento de $18,5 millones de pesos.

Macro Recargas

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial bonaerense, Jorge Srodek, y estuvieron presentes representantes de distinta entidades.

Los proyectos aprobados están destinados a incorporar entre 3.700 y 4.000 ovejas de majada general al sistema productivo, retener 2.107 corderas, 132 carneros PDP y PPC, más de 15.000 metros de alambrados fijos y eléctricos y terminación de instalaciones para un frigorífico, como también insumos para tambos ovinos.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco de la 3° Reunión de la UEP Ovina Buenos Aires, donde además se expusieron los avances y acciones realizadas en territorio provincial relacionadas con la actividad ovina, difusión del consumo y degustación de carne ovina en la exposición de Palermo y participación del lanzamiento de la Mesa Nacional Ovina; durante la cual se destacó la importancia de la Ley Ovina para el fortalecimiento de la actividad y se resaltó el crecimiento del 16% de la producción de carne ovina en territorio bonaerense, alcanzando las 1.627 toneladas.

La Mesa Ovina Nacional se propone aumentar el peso de señalada y res; el manejo racional de los pastizales; reforzar el programa Prolana en todo el país; y la necesidad de “desestacionalizar la producción para lograr un animal más pesado.

Haciendo Obras 2

Más Leidas