Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Provincia definirá la semana próxima nuevo llamado a paritarias docentes

La decisión operará sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria y en un clima tensado por la tragedia de Moreno.

Publicado

el

El gobierno bonaerense definirá la semana entrante un nuevo llamado a partirías docentes, sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria y en un clima tensado por la tragedia de Moreno.

La convocatoria fue confirmada por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien señaló que su voluntad es mantener el diálogo. En su gabinete explicaron que recién en la semana se definirá la fecha del nuevo encuentro.

De ese modo, la reunión será en el límite de la convocatoria legal, ya que la conciliación marca que tiene que efectuarse dentro de su período de vigencia, que se expira el próximo viernes. Una opción es que llamen a negociar en ese plazo, pero para una fecha posterior.

La reunión se da en un contexto de tensión provocado por la tragedia de Moreno, donde el estallido en una escuela provocó la muerte de una vicedirectora y una auxiliar docentes y desató fuertes críticas de los gremios del sector.

Antes de eso, además, el Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) había rechazado una oferta de aumento del 15% más 1,7% adicional en concepto de plus para material docente, que el gobierno pagó de todos modos –como viene haciendo con otros ofrecimientos- en julio.

Esa última reunión se había realizado por orden de un juez, tras 92 días sin convocatorias oficiales. En ese contexto, comienza a aparecer en el horizonte la posibilidad de que este año no haya acuerdo de paritarias para este sector.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas