Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Provincia aplicará los descuentos a docentes por el paro del miércoles

Sánchez Zinny cuestionó la medida de fuerza porque “no ayuda a la negociación”.

Publicado

el

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno provincial volverá a aplicar descuentos por paro a los docentes que se acoplen a la medida de fuerza del miércoles.

“Se van descontar los días de paro, como se viene haciendo”, aseguró el titular de la cartera educativa, entrevistado por Canal 26, al tiempo que cuestionó la medida de fuerza porque “no ayuda a la negociación”.

La administración de Vidal ya aplicó descuentos por los paros del 5 y 6 de marzo, tal como lo hizo el año pasado por otros días de protesta. Contra esa medida, Suteba y FEB presentaron una cautelar ante el juzgado de trabajo Nro. 4 de La Plata.

Vale recordar que en la última reunión paritaria realizada el pasado viernes, los docentes rechazaron una oferta semestral del 10%, con cláusula de revisión, más un plus por presentismo de hasta $ 3.000. Los gremios exigen un aumento de más del 20% anual, con cláusula gatillo (un sistema que ata el salario a la inflación una vez que está supera el incremento acordado).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas