La profesora Alba Serra presentará a una alumna en el Prix de Lausanne -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La profesora Alba Serra presentará a una alumna en el Prix de Lausanne

La joven de 18 años, Romina García Vázquez, quedó seleccionada con un beca completa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La profesora de Danzas Clásicas Alba Serra, oriunda de nuestra ciudad, presentará a una de sus alumnas en el prestigioso concurso Prix de Lausanne, uno de los más importantes a nivel mundial. La joven de 18 años, Romina García Vázquez, quedó seleccionada con un beca completa.

Esta es una oportunidad única que muchas sueñan desde que comienzan a aprender ballet. Junto a su maestra preparadora, Alba Serra, quién la impulsa e incentiva permanentemente a dar su mayor potencial, lograron que este sueño se haga realidad en base a trabajo constante desde hace varios años. Juntas también ganaron en el Certámenes Paloma Herrera única ganadora con Beca para el American Ballet Theatre que aún no se pudo concretar por la pandemia.

El concurso
Romina ganó en la preselección latinoamericana para ir a competir a Suiza. El Prix de Lausanne es una competencia mundial de ballet que otorga becas y oportunidades laborales a quienes resulten ganadores. De un total de 376 participantes de 39 países quedaron seleccionadas 49 niñas y 32 niños.

Romina estudia ballet desde los 4 años, es alumna del Instituto Superior de arte del Teatro Colón y por las tardes toma clases particulares en el Estudio de Alba Serra.

El 4 de diciembre están presentando una función en el teatro IFT con más de 40 artistas en escena.
La foto es autoría del ex bailarín local Carlos Villamayor, quien actualmente se desempeña como fotógrafo en el mundo del ballet.

Lee también: García y el debate sobre la reelección de los intendentes

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas