Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Nacionales

La producción industrial pyme cayó 7,3% en julio

Según el informe de CAME, esta baja se produjo por tercer mes consecutivo.

Publicado

el

La producción de la industria pyme cayó 7,3% en julio, según un informe difundido por CAME. De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, es el tercer mes consecutivo en descenso. En julio solo el 26,1% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, a 57,9%. En cambio la rentabilidad tuvo una pequeña mejora y subió a 38,3% la proporción de firmas con resultados positivos. Siempre según el informe, en julio algunas empresas de sectores como alimentos y textiles se vieron un tanto favorecidas por la suba en el tipo de cambio real. La presión tributaria y los altos costos financieros son los principales dos problemas que mencionan las empresas.

La producción de las pymes industriales cayó 7,3% en julio frente a igual mes del año pasado. Es el tercer mes consecutivo en que el sector cae, alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición. Frente a junio se registró un descenso de 4,4% (en la medición con estacionalidad), mientras que en los siete meses del año acumula aún un leve crecimiento de 0,1% frente a igual período de 2017.

Los once ramos relevados declinaron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de Productos eléctrico-mecánicos (-13,5%), Informática y manufacturas (-13,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%), Productos de madera y muebles (-10,2%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-7,9%), Calzado y marroquinería (-7,4%), Material de transporte (-6,6%), Productos textiles y prendas de vestir (-6,3%), Alimentos y bebidas (-6,0%), Productos de caucho y plástico (-5,6%) y Productos químicos (-4,3%).

Un dato que surge de la encuesta, destacó CAME, es que a pesar de las ventajas impositivas que trae la Ley Pyme, por diferentes razones solo el 21,1% de las industrias está utilizando sus beneficios. A su vez, hay un 7% que si bien se inscribió, ya no puede acceder a los beneficios porque como consecuencia de la situación económica ya no cumple los requisitos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas