La primera misión espacial tripulada privada de EEUU se acopló con éxito a la EEI - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

La primera misión espacial tripulada privada de EEUU se acopló con éxito a la EEI

La nave Crew Dragon, fabricada por Spacex y comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken, llegó a la EEI tras 19 horas de vuelo.

Publicado

el

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la EEI, donde se acopló al módulo espacial.

«Bob y Doug, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espcaiales. De parte de la asociación entre Space X y la NASA, felicitaciones por esto logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional», celebró la operadora en la Tierra, en diálogo con los astronautas.

Durante la maniobra, transmitida en vivo por Youtube, Behnken y Hurley tomaron el control manual y dispararon los propulsores para acomodar la posición de la nave, antes de volver a activar el control automático para los pasos finales que llevaron al acople.

«Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos ha atracado con la Estación Espacial Internacional», manifestó Hurley, en un mensaje dirigido a la empresa y a la aencia espacial.

Librería Rucci

Más Leidas