Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La primera jornada del paro docente superó el 80 por ciento de acatamiento

“Hasta que no haya un aumento significativo en la masa salarial vamos a seguir con el mismo conflicto”, dijo desde UDEB Junín Julián Caliva. La medida de fuerza se extiende hasta mañana.

Publicado

el

Julián Caliva, tesorero de la UDEB Junín y congresal de FEB, señaló ayer que el acatamiento al paro docente de 72 horas que comenzó a regir a partir del martes alcanzó el 85 por ciento en las escuelas de la ciudad.

“La medida va a ser más que contundente”, adelantó el dirigente, a la vez que advirtió que “los docentes que no adhieren no lo hacen porque están conformes, lo hacen porque son sostén de familia. Ganan una miseria y encima se les descuenta”.

En contacto con la AM 1470, el representante docente advirtió que “hay personal directivo que por tener las escuelas cerradas hoy tiene un sumario, es cierto que el Estado debe garantizar la educación de los alumnos, pero el director es un agente, un trabajador que tiene todo el derecho de realizar una medida de fuerza”.

El entrevistado calificó de “preocupante” la situación y consideró que “desde la Dirección General de Escuelas, a partir de una orden de la Gobernadora, no tienen ningún interés de realizar una oferta que pueda llegar a ser significativa en cuanto al salario del docente. Hasta que no haya un aumento significativo en la masa salarial vamos a seguir con el mismo conflicto”.

A continuación, el Tesorero de UDEB, remarcó que “nosotros hemos ido con la mejor predisposición a todas las reuniones, esperando que haya un cambio. Pero no fue así. Llega un momento en el que uno piensa que esta es una estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a ningún acuerdo. Lamentablemente en eso tenemos que pensar”.

Números oficiales

Ayer, luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, desde la Provincia se informó que se registró un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50 por ciento y 298 servicios educativos cerrados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas