La primera especial del año - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

La primera especial del año

Hoy comienza la actividad en pista para el TC en el autódromo Parque Provincia de Neuquén con los entrenamientos y la primera clasificación. El domingo en la final todos los pilotos deberán ingresar en boxes para cambiar las gomas delantera y trasera derecha de su auto.

Publicado

el

La segunda fecha del calendario 2020 de Turismo Carretera que se realizará en el autódromo Centenario de Neuquén tendrá un condimento especial: en la final del domingo todos los autos deberán ingresar en boxes para cambiar sus neumáticos delantero y trasero derecho entre las vueltas 9 y 20 inclusive. Sin dudas un elemento que puede influir en el resultado final de la competencia teniendo en cuenta el momento que elija cada piloto para hacer el ingreso a boxes y también como se desempeña su equipo al momento del recambio de gomas, algo que han practicado y ensayado en los días previos, como lo hizo el equipo de Gabriel Ponce de León en su taller tratando de reducir el margen de error y perder la menor cantidad de segundos posibles a la hora de la detención obligada.
El Centenario de Neuquén, además, tiene otra particularidad para el Turismo Tarretera: esta es la undécima carrera de la categoría en este trazado y en las diez anteriores nunca se repitió el ganador. Ford es la marca con más victorias, cuatro, entre ellas la de Gabriel Ponce de León el 3 de marzo de 2013.

CRONOGRAMA TC
HOY
11:00 a 12:20 Entrenameintos
12:25 a 12:50 Prueba de funcionamiento cambio de cubierta
13:30 a 13:55 Prueba de funcionamiento cambio de cubierta
15:20 a 16:28 Clasificación

LA ÚLTIMA EN NEUQUÉN
En diciembre de 2019 se corrió por última vez en el Parque Provincia y fue victoria de Juan Manuel Silva con Ford, segundo Lionel Ugalde y tercero Valentín Aguirre, el juninense Gabriel Ponce de León no pudo completar la final por rotura del motor.


Gabriel Ponce de León en lo más alto del podio en Neuquén, fue en marzo de 2013.

NEUQUÉN 2013
El juninense Gabriel Ponce de León fue el ganador sobre 25 vueltas con un tiempo de 38’ 35” 422 milésimas, segundo Juan Martín Trucco y tercero Néstor Girolami. Gaby había sido el mejor en la clasificación del viernes y se quedó con el primer lugar en la segunda serie, luego del abandono de José María López metros antes de la llegada. En la final, el piloto de nuestra ciudad ganó de punta a punta ya que mantuvo el liderazgo desde la primera curva donde no le permitió a Trucco que ganara la cuerda y fue quién marcó el ritmo durante las 25 vueltas. Luego de la victoria, Gaby manifestó: «La verdad es que el auto anduvo de maravillas. Agradezco a todo el equipo y al Gurí por la confianza de haberme elegido. Trabajar al lado de un hombre con tanta experiencia siempre es gratificante».

Todo Chevrolet

Más Leidas