La preservación del patrimonio cultural, un desafío en el edificio de la Ex Alianza Francesa
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

La preservación del patrimonio cultural, un desafío en el edificio de la Ex Alianza Francesa

La transformación y adaptación al funcionamiento de una firma comercial motivó la firma de un acuerdo con el municipio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Gobierno de Junín, Laura Franco, manifestó que la firma Pardo, actual propietaria del edificio de calle Rivadavia, se comprometió a conservar las características tipológicas del edificio en el que supo funcionar la Alianza Francesa y que, en poco tiempo, montará su local comercial.

«Esto significa que, si un día, dentro de 20 o 30 años, alguien quiere volver a poner el Teatro Víctor Hugo, podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes», aseguró la arquitecta.

Por otro lado, indicó que «se ha llegado a un acuerdo con la firma Pardo de preservar el edificio dentro de las características tipológicas que corresponden y dentro de los valores que deben ser preservados, que son los que lo caracterizan. Esto quiere decir que no solamente se va a preservar la fachada en su conjunto, sino que se va a preservar el vestíbulo, el hall principal, el salón, el escenario y el entrepiso técnico del escenario».

«Esto significa que, si un día, dentro de 20 o 30 años, alguien quiere volver a poner el Teatro Víctor Hugo, podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes porque el edificio no se transformará en un galpón con la fachada vieja, sino que seguirá siendo el mismo, pero albergando ahora otra función», graficó la arquitecta.

Largo proceso
Por otro lado, la funcionaria contó que «el proceso de acuerdo ha sido largo, pero hemos llegado a un buen final. De hecho, la Alianza Francesa seguirá involucrada porque el hall principal estará destinado a muestras de lo que ha sido el impacto de la sociedad francesa en nuestra ciudad. A pesar de que tendrá un nuevo funcionamiento, cuando uno recorra el edificio podrá identificar el funcionamiento anterior. Esto es muy importante, porque tiene que ver con el patrimonio cultural de la ciudad».

Para finalizar, la arquitecta dijo: «Este convenio es similar a otros que hemos firmado con sectores privados como han sido los convenios por la Casa Ordiales o el Banco Junín, entre otros, y lo pone como referencia a nivel nacional, sobre todo porque el proceso de acuerdo fue largo y finalmente se llegó a la mejor solución posible».

Lee también: De los días gloriosos a la instalación de la firma Pardo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas