La presbicia, ahora tiene solución: PRESBYOND Laser Blended Vision
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

La presbicia, ahora tiene solución: PRESBYOND Laser Blended Vision

El propósito de este método es lograr una visión óptima tanto distante como cercana. Por su optimización, tiene la intención de satisfacer las necesidades de personas entre los 40 y 60 años de edad.

Publicado

el

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es una parte natural, y a veces molesta, producto del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65.

Es posible que te des cuenta de que tenés presbicia cuando comenzás a sostener libros o diarios a un brazo de distancia para poder leerlos. La presbicia puede confirmarse mediante un examen ocular básico. El trastorno puede corregirse con anteojos, lentes de contacto o con cirugías pero ahora, en «Visión Laser» te ofrecen un moderno método para que puedas realizar un tratamiento con laser y desentenderte del tema.

PRESBYOND Laser Blended Vision es una clara opción para pacientes présbitas. Está pensando, exclusivamente, para que te liberes de las gafas o lentes de contacto, en otras palabras, ¡que seas libre!. Aunque es similar a los tratamientos láser de monovisión convencionales, lleva la corrección personalizada de la visión un paso más allá, en particular en lo que se refiere a resultados. La edad funcional del ojo, también se tiene en cuenta.

El propósito de este método es lograr una visión óptima tanto distante como cercana. En cambio, la monovisión convencional es un método de corrección con compromisos, que para muchos no constituye una opción adecuada. Según estudios científicos, únicamente el 60 % de los pacientes son capaces de fusionar satisfactoriamente las dos imágenes para experimentar una visión binocular nítida.

Con este novedoso instrumento, que representa una nueva etapa en la excelencia oftalmológica, similarmente a lo que ocurre en la monovisión convencional, el ojo dominante se corrige casi plano para una visión distante, en tanto que el ojo no dominante, se corrige a -1,5 D para que sea ligeramente miope en la visión cercana.

Esta estrategia de micromonovisión se mejora, aún más a través de una particularidad esencial: un aumento en la profundidad de campo de cada ojo usando un perfil de ablación optimizado por frente de onda a fin de crear una variación de poder refractivo continuo para toda la zona óptica de la córnea.

El PRESBYOND Laser Blended Vision es un plan de tratamiento absolutamente individualizado basado en aberraciones esféricas preoperatorias y en la edad funcional del ojo. Por lo tanto, para cada paciente se crea una fusión personalizada de las dos imágenes para la visión cercana y distante, la denominada Blend Zone.

Otras particularidades
Este método está pensado para un segmento de pacientes cada vez mayor. Permite, que el componente de monovisión se preajuste al nivel de su tolerancia. Por su optimización, tiene la intención de satisfacer las necesidades de personas entre los 40 y 60 años de edad, un grupo demográfico de rápido crecimiento interesado en opciones sofisticadas. Constituye, asimismo uno de los métodos menos invasivos para tratar la presbicia.

Estrictamente, en términos de resultados visuales, PRESBYOND® Laser Blended Vision va más allá de los límites de los métodos demonovisión convencionales ofreciendo visión clara a todas las distancias: cercana, intermedia y lejana. Y aún más, se libera prácticamente a todos los pacientes de la necesidad de usar anteojos. Según estudios clínicos, prácticamente no hay pérdida de la sensibilidad al contraste y se conserva la visión estereocópica. Asimismo, se eliminan casi todos los efectos secundarios tales como las imágenes múltiples en un ojo.

Suplemento SOY

Más Leidas