La Premier League no volverá en mayo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

La Premier League no volverá en mayo

«Será cuando sea seguro y apropiado», indicaron.

Publicado

el

La Premier League de Inglaterra anunció hoy que estirará el plazo de retorno de sus competencias, previsto para mayo, y reanudará los partidos cuando sea «seguro y apropiado» por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el certamen inglés indicó que «no se reanudará a principios de mayo», tras una reunión de accionistas de los clubes de la máxima categoría.

«Trabajamos en estrecha colaboración con todos los clubes y con el Gobierno, con el que buscaremos una solución de consenso. Hay un objetivo común para todos los partidos de liga y copa restantes se jueguen, lo que nos permitiría mantener la integridad de cada competición», afirmó.

«Sin embargo, cualquier regreso de la competición solo se hará con el apoyo total del Gobierno y cuando los consejos médicos lo permitan», completó.

Durante la reunión también se habló sobre las consecuencias deportivas y económicas para los clubes de la Premier League, así como para la FA, la EFL y la National League, en virtud de los diferentes compromisos que tienen que afrontarse.

«La prioridad continúa siendo contribuir a la salud y el bienestar del país, incluidos jugadores, entrenadores, directivos, personal de los clubes y seguidores», sostuvo.

En ese sentido, los clubes que conforman la Premier League aprobaron «por unanimidad» realizar una interconsulta a sus jugadores para aplicar una mezcla entre reducciones de salario y retrasos en los pagos por valor del 30% de la remuneración anual total.

Además, se prestará una ayuda de 125 millones de libras para la English Football League Championship (EFL), la segunda división inglesa, y la National League por las «graves dificultades» por las que atraviesan.

También aportarán 20 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud y su personal sanitario, para compensar sus «heroicos» esfuerzos en tiempos de coronavirus.

imprimir

Más Leidas