La precandidata Victoria Muffarotto presentó su lista - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La precandidata Victoria Muffarotto presentó su lista

Se esbozaron las propuestas que se desplegarán ante los vecinos, con vistas a las PASO que disputará en el espacio Frente de Todos en agosto.

Publicado

el

«Es una lista con coherencia. En agosto y octubre, aquel juninense que quiera darle su voto de confianza a la fórmula Fernández-Fernández, no tendrá dudas que en Junín deberá elegir nuestra lista, porque siempre defendimos el proyecto de Alberto y Cristina.
No sólo estamos comprometidos con la política, sino también con la ciudad, porque Junín está atravesando una gravísima problemática que es la falta de empleo, y nosotros tenemos propuestas para revertir esto.
Nuestro espacio es mucho más grande que los 22 que estamos en la lista, porque tenemos comerciantes, jubilados, jóvenes, mujeres, profesionales, trabajadores, que nos acompañan desde hace mucho tiempo», afirmó la precandidata.

Para el Concejo
Rodolfo Bertone, la cabeza de la nómina de precandidatos a concejales, dijo que “esta lista refleja la renovación que nos pedían, porque hay presencia de otros partidos, actores sociales, sindicales y de muchos espacios”.
Belén Madrid, quien sigue en la nómina, apuntó que “es un orgullo acompañar a una mujer trabajadora, honesta, joven, profesional, coherente y militante siempre del mismo espacio, como militante del campo nacional y popular y kirchnerista. Somos los únicos que podemos ponerle un freno a esta realidad que vivimos”.
El tercer precandidato Mariano Petraglia, ex director de Obras Sanitarias, también habló del “orgullo y la responsabilidad” que significa estar en este sector político. “Tenemos equipos técnicos y trabajadores con los que queremos revertir la pérdida de la alegría en la familia, la preocupación en los trabajos que vivimos en estos últimos años. La única manera de transformar es tener políticas inclusivas para achicar la desigualdad”.

La educación
Karina Facciano encabeza los postulantes al Consejo Escolar, actualmente directora de la Escuela Secundaria 22 y delegada de SUTEBA. “En mi caso, empecé a militar en el año 2008, con la recordada 125. Vengo haciendo un trabajo de conocimiento de todas las instituciones educativas, conocemos sus realidades y problemáticas, así que conformamos un equipo de trabajo para pensar el bienestar dentro de las escuelas”.

Campaña hacia las PASO
Sobre los ejes de campaña en las internas, para enfrentar al espacio que postula al ex intendente Mario Meoni, Muffarotto observó que “nuestro eje de campaña es el trabajo, porque hay un Estado de espaldas preocupándose por otras cuestiones. Tener que enfrentar a un ex intendente no va a cambiar nuestras propuestas, no hacemos marketing, queremos gobernar Junín con un proyecto popular y nacional, con doctrinas peronistas y siempre pensando en el otro que es la Patria”.
Muffarotto dijo que “Meoni fue doce años intendente pero tenía la economía doméstica de los juninenses resuelta, porque los gobiernos provincial y nacional les daba trabajo. Tuvimos el PROCREAR con 2500 viviendas, el Plan Federal con otras 500, se crearon más de diez barrios por un gobierno nacional que le bajó los programas a un intendente que no era del palo político”.
“Por eso, Meoni debía ocuparse de las cuestiones de la ciudad como cordón cuneta, cambiar luces, pero hoy hay generar trabajo y producción, incentivar a las fábricas a radicarse en la ciudad. Además, la coherencia política a este espacio es nuestra; al otro se le hará difícil aferrarse al proyecto de Alberto y Cristina”, concluyó la precandidata.

+++++++++++++++++++++++++++++

RECUADRO

Toda la lista

Por Unidad Ciudadana, en el marco del Frente Todos que encabeza la fórmula Fernández-Fernández, la precandidata a intendente es Victoria Muffarotto.
La lista de precandidatos a concejales es encabezada por el actual titular del bloque, Rodolfo Bertone. Y se completa de la siguiente manera: Belén Madrid, Mariano Petraglia, Lucía Astudillo, Gastón Bisio, Evangelina Ponce, Martín Magan, Julieta Pratti, Jonathan Monje y Leticia Leytur.
La lista de postulantes a consejeros escolares está conformada por Karina Laura Facciano, Bryan Cardoso y María José Sofía.

Más Leidas