Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La posición en Cambiemos y el futuro del radicalismo, en la voz de los tres candidatos

Carlos Mansur, Martín Agosti y Verónica Borsani dialogaron en LT 20 Radio Junín, en el cierre de la campaña con vistas a las elecciones del domingo.

Publicado

el

En el programa “Amanece que no es poco”, los tres candidatos a ser presidente del Comité “Hipólito Yrigoyen” en las elecciones internas del domingo, debatieron las últimas propuestas de cara a las urnas.

Carlos Mansur, actual presidente y postulante para la reelección, Martín Agosti y Verónica Borsani son los tres nombres entre los cuales deberá elegir el afiliado radical, para definir las autoridades locales de los próximos dos años.

El papel de la UCR en Cambiemos, las expectativas personales, el trabajo de Cristina Cavallo y otros temas fueron abordados en un extenso diálogo de cara a los vecinos de la ciudad.

Nuevo presidente
Sobre por qué cada uno quiere ocupar el rol de presidente del Comité local, las explicaciones fueron las siguientes:
* Mansur: “Quiero volver a ser presidente porque quedaron muchas cosas sin cerrar. Una de ellas es la consolidación del radicalismo en Junín, que esté unido. Me falta trabajo por hacer, más de lo que demanda el partido”.

* Agosti: “Carlos ha reconocido dónde ha fallado, nosotros dijimos que debía consensuar y dar más participación a todos los grupos. Mi desafío es lograr una apertura hacia todos los sectores y militantes comunes del radicalismo”.

* Borsani: “Formo parte de una línea histórica Identidad Radical y nos unimos con Radicales Auténticos, armando un grupo de trabajo que me eligió para encabezar la lista que quiere recuperar la identidad del partido”.

Participación
En cuanto a la participación de los afiliados, Mansur dijo que “está cansado del tema internas, que atrasan unos años. Mi mensaje para ellos es que tenemos una lista de 33 personas, de las cuales 26 son nuevas, así que estamos haciendo una renovación. Puedo garantizarles que mire dónde estaba el radicalismo hasta el 2007, el porcentaje de votos que sacaba, y dónde está hoy, en el gobierno, socio fundador de Cambiemos”.

Sobre el tema, Agosti apuntó que “creo que la interna es la posibilidad de expresarse, a través del voto y la libertad de elegir”, y opinó sobre la lista adversaria: “Lleva como secretaria general a Laura Esper, una señora a la que el partido honró con un cargo hace cuatro años como diputada nacional suplente, y cuando asumió lo hizo en el Frente Renovador y no como radical”.

Verónica Borsano dijo que “nosotros queremos un radicalismo abierto y protagonista en la ciudad, poner en funcionamiento las comisiones interna para que haya propuestas concretas y cursos de formación política y de gestión pública, para que los funcionarios lleguen preparados. No queremos salirnos de Cambiemos, pero no podemos decirle que sí a todo al PRO, porque las cosas no están bien: la pobreza crece, los negocios cierran, tenemos que defender a la clase media que está sufriendo un ajuste feroz del gobierno”.

La radical concejal
Acerca de la figura de Cristina Cavallo, la única radical concejal, Mansur dijo que “ella me demostró que trabajó sin parar y se ganó el lugar que ocupa. Cuando hubo que viajar y hacer campaña, ella estuvo junto a un grupo de ocho o nueve, porque no podíamos juntar más gente. Voy a defenderla porque creo que la gestión que tuvo y tiene es buena, y cada vez que se le pidió explicación sobre lo que está haciendo, ella la brinda”.
Al respecto, Agosti opinó que “tenemos que ser democráticos y dejar que los afiliados definan quién sería el candidato por el partido. Siempre tienen la costumbre de que cualquier persona que llega a un cargo luego se pasa de bando, por eso la banca debe ser de la UCR”.

“Todos los radicales deberíamos haber decidido en plenario quién sería el representante radical. Pretendo ahora que ella participe más y consulte sus votos en el Concejo, además de llevarse propuestas”, remarcó Borsani.

El rol en Cambiemos
– Mansur: “He sido agredido en todos los medios, con injurias y calumnias de todo tipo. En mi caso, cuando he tenido que criticar, lo hago; cuando concurro con la posición del partido, concuerdo”.

– Agosti: “Falta una voz fuerte y no se reconoce la historia de la UCR. Se usó a nuestro partido y sus bases para una elección que nunca hubiese logrado el PRO solo. Carlos no reconoce el peso que tiene el partido dentro del frente. No se escuchan las voces disidentes con propuestas, se debe consultar a la gente con experiencia en la gestión”.

– Borsano: “Cambiemos es un frente de partidos políticos y a veces se desdibuja el rol de la UCR. Nosotros queremos más radicalismo para fortalecer al frente. Me preocupa el rol del partido a nivel nacional, sobre todo con el nivel de ajuste que viene implementando Macri, y recién ahora está reaccionando como nosotros queremos y que pretendemos desarrollo con inclusión social”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas