La posibilidad de un Puerto Seco abre un panorama nuevo en Junín -
Seguinos en

Junín

La posibilidad de un Puerto Seco abre un panorama nuevo en Junín

El interés de un grupo económico incluye la puesta en operatividad de la pista de la estación aérea local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La confirmación de las obras en la pista del Aeroparque Junín conocida en las últimas horas marca un hito importante para la ciudad y la región.

Después de un largo período de inactividad por no hallarse en condiciones la estación aérea para la operación de aeronaves, la posibilidad de que vuelva a estar operativa plantea una posibilidad que abre las puertas al tráfico aéreo y, en consecuencia, a la llegada y partida de personas con su incidencia lógica en rubros comerciales, sociales y de interés comunitario.

“Desde hace tiempo veníamos desarrollando el contacto con la empresa MRC Group, cuya intención es la de montar un Puerto Seco en Junín, lo que conlleva la apertura de una estación aérea” señaló Eduardo Albarello, secretario de la Producción del Gobierno Local. “Ayer estuvimos recorriendo las instalaciones” a la vera de la Ruta Nacional 188.

La empresa presentó el proyecto y “ahora viene una etapa administrativo-legal, para ver el sustento del proyecto”.

Albarello explicó que “la empresa hace logística a nivel internacional, y uno de sus directivos es nacido en Junín, por lo que conoce el medio y sabe de las características como polo logístico”. Asimismo, señaló el funcionario que hay un compromiso para comenzar a presentar los avales.

El municipio, en la manera que vea el cumplimiento de lo antedicho, asumirá “el acompañamiento” expresó.
Recordemos que en Aeródromo en provincial y está “bajo tutela” del municipio. La estación está operativa menos la pista.

Mediano y largo plazo
Albarello expresó que “estos proyectos son a mediano y largo plazo”, aunque admitió que “la idea de la empresa es comenzar en el 2021”.

La planificación de la empresa es de un lapso prolongado (20 y 30 años) por eso incluye la capacitación de recurso humano, entre otros rubros en actividades aduaneras, lo que conlleva una complejidad importante.

Mano de obra local
La empresa firmó un convenio con la UNNOBA pensando en la incorporación de mano de obra de Junín. En caso de concretarse la radicación, la prioridad estará en personal local, de allí que a través de la casa de altos estudios, se promueva la capacitación adecuada.

Actividad económica
“Junín ha hecho un esfuerzo grande por mantener la actividad económica lo más abierta posible en estos últimos ocho meses en los que hemos convivido con la pandemia. Eso nos da una posición mejor cuando volvamos a estar en la línea de largada de la normalidad, pero habrá que ver en qué contexto y cuando”, dijo Albarello.

“No hay fecha de vencimiento del problema, por lo que las planificaciones sin fecha de inicio son complicadas”, admitió y por último destacó “siempre es bueno que Junín siga abierta y la gente pueda desarrollar sus tareas habituales”.

Lee también: Ricchini: «Revitalizar el aeródromo es un objetivo en el que venimos trabajando desde hace tiempo»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas