Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La posibilidad de un empleo para los integrantes de la cooperativa

“La idea es que no tengan que depender siempre de un plan para vivir”, dijo Alonso.

Publicado

el

Cooperativistas pertenecientes al programa Argentina Trabaja, que funciona en el predio de los ex talleres ferroviarios, llevaron a cabo una protesta exigiendo que las 200 personas que allí prestan sus servicios no queden sin trabajo. Sin embargo, raudamente salieron desde la Municipalidad a desmentir estas versiones, alegando que la cooperativa muda al nombre de “Hacemos futuro” y todos conservarán su puesto de trabajo.

Universidad Siglo 21

Yamila Alonso, referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, dijo a La Verdad que “el programa continúa con su normal funcionamiento sólo que ahora se llama “Hacemos futuro”. En el año 2015, el Municipio se hizo cargo como ente ejecutor del programa que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y queremos aclarar que no son cooperativas, sino un programa de formación y de capacitación donde existen titulares que no deben tener ningún tipo de ingreso formal para ser parte del mismo. La finalidad del programa es que los beneficiarios tengan la posibilidad de estudiar y terminar la primaria o la secundaria, según cada caso, y de formarse con capacitaciones laborales”.

“Anteriormente se los tenía trabajando, pero no se mostraba lo que producían. Desde nuestra llegada a la gestión, visualizamos lo que ellos hacen; lo dimos a conocer y la sociedad pudo ver su trabajo en la gran cantidad de veces que intervinieron en unidades sanitarias y espacios públicos. El programa sigue siendo parte del Ministerio de Desarrollo Social y ningún titular va a perder su lugar como se estuvo comentando. Sí hay cambios, pero que son para mejorar y para que los beneficiarios tengan posibilidad de un empleo y no vivir siempre dependiendo de un plan. También quiero aclarar que, desde 2015 a la fecha, se duplicó el ingreso de los beneficiarios y obtuvieron varias mejoras más. Además, se los acompañó para que se puedan afiliar a su obra social, algo que todos tenían, pero ninguno estaba afiliado. Nunca nadie les había dicho nada y por tal motivo no la utilizaban. Ahora hay un equipo que trabaja junto a ellos y su grupo familiar”, expresó.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas