La policía investiga el espionaje a Vidal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

La policía investiga el espionaje a Vidal

Ritondo confirmó la tarea que cumple Asuntos Internos y habló de exhoneraciones

Publicado

el

– El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó que Asuntos Internos de la Policía bonaerense ya está trabajando en el marco de la investigación sobre el presunto espionaje a la gobernadora María Eugenia Vidal y habló de posibles nuevas exoneraciones en la fuerza.

«Asuntos Internos está trabajando con quienes ya están detenidos, que son tres, y con más con informes de la causa», señaló el funcionario bonaerense. Y amplió: «Son tres detenidos más el resto que son expolicías que estuvieron en base, donde habrían hecho inteligencia y tenían relación con policías de la Provincia»

En este marco, en una entrevista televisiva con el canal América, señaló que se verá a partir de la investigación «si amerita o no exonerarlos de la fuerza aunque ya estén retirados».

«Hay que ser respetuoso de la ley de inteligencia en Argentina. Hay leyes de la democracia que tienen que ser cuidadas», consideró Ritondo. Y agregó: «Más si tienen informes sobre periodistas, fiscales, jueves, sobre la gobernadora, sobre el ministro de Seguridad, sobre el jefe de Gabinete».

La causa, que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, surge de los «informes de inteligencia» que encontraron en poder del falso abogado Marcelo D?Alessio. Según declaró este, los exjefes policiales de la Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi (ambos exonerados), quienes luego fueron reclutados por La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), habrían realizado tareas de inteligencia en el conurbano.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas